Con esta nueva intervención, el BCV ha inyectado 2.235 millones de dólares a la Banca en lo que va de 2022

El Banco Central de Venezuela está colocando 120 millones de dólares en moneda estadounidense y euros en la Banca nacional, con el fin de mantener la estrategia de estabilización del precio de la divisa norteamericana en las mesas cambiarias e incidir, en el mismo sentido, en el mercado paralelo, reseñó Banca y Negocios.

Este monto es el mismo que la autoridad monetaria vendió en la intervención cambiaria anterior. Sin embargo, no se descarta que se realice otra operación esta semana, aunque, de acuerdo con la información obtenida por el portal informativo Banca y Negocios, en el ente emisor se considera que la situación está controlada en el mercado de divisas.

El precio de colocación de esta vigésima sexta intervención del año es de 5,80 bolívares por euro, equivalente a 5,51 bolívares por dólar, lo que representa un incremento de 1,40% en comparación con la semana anterior.

Inyecciones del BCV

En junio, el precio establecido por el BCV para estas operaciones ha subido 6,81%, mientras que el valor de la divisa estadounidense en el mercado oficial se ha incrementado 8,74%. El mercado ha registrado una demanda creciente, pero los precios oficiales se han mantenido estables.

Algunos analistas siguen insistiendo en que existe una importante apreciación real del tipo de cambio.

Con esta nueva intervención, el BCV ha inyectado 2.235 millones de dólares a la Banca en lo que va de 2022. El promedio por colocación se ubica en 85,96 millones de dólares.