20.7 C
Caracas
miércoles, 28 febrero, 2024
Publicidad

Miguel Pérez Abad dirigirá nuevo comité rector de las carteras de créditos

Fecha:

Comparte:

El Jefe de Estado pidió que todos los créditos que otorgue la banca pública a la pequeña y mediana industria sean en petros

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de un comité rector de las instituciones financieras que agrupará las carteras bancarias del país que será dirigido por Miguel Pérez Abad.

«Que agrupe todas las carteras bancarias del país para brindar un acceso directo a las micro, pequeñas y medianas industrias», dijo el Jefe de Estado durante una reunión con Fedeindustria y los representantes de la pequeña y mediana industria.

El Presidente también pidió que todos los créditos que otorgue la banca pública a la pequeña y mediana industria sean en petros y autorizó la emisión de títulos de valor en moneda extranjera por parte de las empresas, «para que ustedes no tengan las manos amarradas», expresó.

Con relación a las exportaciones, el mandatario solicitó en 10 días una propuesta de simplificación de los trámites de exportación, para resolver el proceso en dos pasos.

Durante el encuentro, el mandatario autorizó la creación del Comité Nacional de Comercio Exterior integrado por los ministerios de Economía y Finanzas, Comercio, Industrias y Producción Nacional y el Banco Central de Venezuela.

Asimismo, pidió garantizar los fondos y mecanismos para que el plan de compras públicas 2020 que asegure la adquisición de los productos de la pequeña y mediana industria nacional.

También indicó que se pecharán con más fuerza las importaciones de todos los productos que nuestra pequeña y mediana empresa garantiza, y premiarán a todas las empresas con capacidad importadora para traer divisas al país.

Igualmente, ordenó la transformación y reestructuración de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior para convertirla en la Corporación Venezolana de Comercio con el objetivo de centralizar las compras públicas nacionales y el estímulo a las exportaciones.

Finalmente, destinó a Puerto Cabello como canal de exportación de la pequeña y mediana industria.

«Vamos a colocar al puerto de Puerto Cabello, con toda la protección legal, de aduana, militar, policial, para que la pequeña y mediana industria, e industria en general, exporte», resaltó Maduro.

«La prioridad fundamental es construir una economía que garantice el mercado nacional y una economía exportadora. Eso no se logra de la noche a la mañana, pero ya hemos avanzado», señaló.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Comando de campaña descarta sustitución de la candidatura de María Corina Machado

Desde el Comando Con Vzla informaron que en las primeras horas se han registrado más de 900 comanditos El integrante del Comando Con Venezuela,...

Canciller rechaza intromisión de Canadá en disputa territorial por el Esequibo

Funcionarios de Canadá visitaron la región del Esequibo para supervisar las obras de exploración que realiza una empresa canadiense El canciller, Yvan Gil, rechazó...

Lula pide en la Cumbre del Caricom «mantener la región como una zona de paz»

El presidente brasileño aseguró que Brasil quiere estrechar su integración con los países caribeños tanto a nivel diplomático como económico  El presidente de Brasil, Luiz...

Índice Bursátil Caracas cerró en 49.247,90 puntos este miércoles

La variación respecto a la sesión anterior fue de -1,05% El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles...

WTI y BRENT cerraron con números rojos este miércoles #28Feb

Según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron en unos 4,2 millones de barriles la semana pasada El...