19.4 C
Caracas
sábado, 24 febrero, 2024
Publicidad

Estas son las nuevas comisiones para operaciones bancarias

Contrapunto

Fecha:

Comparte:

La nueva norma fue publicada en la Gaceta Oficial N° 41.934, fechada el pasado 3 de agosto

El Banco Central de Venezuela ajustó las comisiones y recargos que cobran las instituciones bancarias, casas de cambio y proveedores no bancarios de terminales de puntos de venta por sus diferentes operaciones y servicios.

Así quedaron los montos:

La emisión de libretas de ahorro (a partir de la segunda en el año) tendrá un recargo de 4.177 bolívares, un incremento de 239,04% frente al valor anterior. La cuota mensual por mantenimiento de cuentas corrientes no remuneradas de personas naturales se mantiene en Bs 60, pero la emisión de estados de cuentas ahora implica un recargo de Bs 7.482, un incremento de 6.135%.

La cuota de mantenimiento de cuentas corrientes para personas jurídicas se establece en Bs 949. La comisión por cheque devuelto por falta de fondos se fija en Bs 1.246.842, una escalada de 6.134,21%.

Las operaciones con tarjetas de débito también registran incrementos. El recargo por recambio debido a extravío, robo o deterioro subió a Bs 2.620, un incremento de 238,9%.

Por operaciones de retiro, consulta y transferencia por cajeros de otros bancos se recargan con Bs 163, mientras que los retiros se cargan con 5% del monto de la operación. En la norma anterior esta comisión era de 3%.

Las transacciones en cajeros automáticos del propio banco generan recargos de 129 bolívares y los retiros una comisión de 3% que se mantiene sin cambios.

Pago móvil interbancario

Transacciones aprobadas: hasta el 0,30% del monto del pago, tendrán una comisión mínima de Bs 373.

Transacciones rechazadas y/o reversadas será de Bs 373, cada una.

Servicio Persona a Comercio (P2C)

Transacciones aprobadas: hasta el 1,50% del monto del pago, con una comisión mínima de Bs 3.120.

Transacciones rechazadas y/o reversadas será de Bs 3.120, cada una.

Los proveedores no bancarios de puntos de venta podrán cobrar por reembolso por costos de operación por terminal hasta Bs 2.034.000 mensuales por unidad instalada, un aumento de 4.765,56%.

Las comisiones por transferencias en moneda extranjera se mantienen en los valores vigentes hasta ahora.

Casas de Cambio

Compra – Venta de monedas extranjeras vía encomienda electrónica: 4,00% sobre el monto en moneda nacional calculado al tipo de cambio de la operación, con un mínimo equivalente a EUR 2,00.

Compra – Venta de monedas extranjeras vía transferencia electrónica: 1,00% del monto de la operación en moneda nacional.

Compra – Venta de monedas extranjeras utilizando cuentas en moneda extranjera en el sistema financiero nacional:  1,00% del monto de la operación en moneda nacional.

Compra – Venta de cheques de viajero o cheques cifrados en moneda extranjera: 1,00% del monto de la operación en moneda nacional.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Venezuela vence a Colombia e inicia con buen pie la primera ventana a la AmeriCup 2025

La primera ventana de los Clasificatorios a la FIBA AmeriCup 2025 para Venezuela concluirá este domingo 25 de febrero en el Coliseo Iván de...

Dólar paralelo aumentó 1,69% esta semana que finalizó

El BCV lleva 11 colocaciones que suman un monto consolidado de 684 millones de dólares en lo que va de 2024 La cotización del dólar...

CTV: Aspiramos a que, a más tardar en marzo, el gobierno decrete un significativo aumento del salario mínimo

"Los ingresos fiscales recurrentes permiten, sin efectos inflacionarios, establecer ese monto", señala el organismo La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) espera que el gobierno...

Oliver Ponce tilda de «hipócrita» las declaraciones de Gerardo Blyde sobre Barbados

Los partidos políticos de la denominada "Oposición Democrática de Venezuela" calificaron como "fracasados los acuerdos de firmados en Barbados" El diputado ante la Asamblea...

¿Quién es Ryan Collado Cruz? El hombre detrás de la gran estafa de Etc Cloud LTD

Decenas de estafas con criptomonedas se han producido en Reino Unido, activando las alarmas de las autoridades En el mundo de las inversiones en línea,...