En la Bolsa de Valores ha habido una gran actividad, el índice bursátil está por encima de la hiperinflación y de la devaluación, afirmó este jueves el presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, Gustavo Pulido.

El mercado de renta fija ha crecido exponencialmente, cada día hay más empresas interesadas en invertir para conseguir capital productivo.

Tenemos empresas de todos los sectores, el sector alimentos está buscando mucho capital. Suponemos que ha subido el consumo, el mercado son expectativas de crecimiento, recordó.

La bolsa es una inversión siempre a largo plazo, enfatizó en entrevista con Unión Radio.

Indicó que el corro capitalino está muy activo y en el último mes y medio cuatro empresas se inscribieron en la BVC.

Por otra parte el Fondo de Valores Inmobiliarios está emitiendo cinco millones de acciones nuevas, para un proyecto específico en El Tolón: la construcción de un bulevar.

Pulido comentó que la economía cayó, pero que parece que este año la caída va a ser menor o se va a parar.

Por otro lado indicó que es posible crear las condiciones para que la economía tenga una mejor percepción para los inversionistas en todas las áreas y se reconstruya la confianza necesaria en el país. Asimismo la ley de zonas económicas especiales, al generar producción, también favorece a la Bolsa. Mientras existan zonas económicas donde se incremente la producción de bienes y servicios, se favorece a la BVC.