La medida tiene como fin proteger a los inversionistas luego de que el pasado viernes 13 de septiembre la acción del banco perdiera 14,29% del valor

La acción del Banco Occidental de Descuento (BOD) se encuentra temporalmente suspendida en la Bolsa de Valores de Caracas (BVC), debido a la volatilidad tras la medida administrativa de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

La decisión de la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) obedece a que la volatilidad de las acciones podría tener un impacto no previsible para el el correcto funcionamiento del mercado.

Se conoció además que la medida tiene como fin proteger a los inversionistas luego de que el pasado viernes 13 de septiembre la acción del banco perdiera 14,29% del valor.

Mercado de Valores de Panamá

En Panamá, la Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá habría decretado la intervención por 30 días de Plus Capital Markets Inc; casa de bolsa de BOD en ese país, debido a que el Banco del Orinoco en Curazao y AllBank actuaban como entidades de custodia de títulos y activos de la institución financiera. 

De acuerdo con un documento del organismo panameño, la casa de bolsa filial del BOD cuenta con 40% del efectivo y un portafolio de títulos que equivalen al 82% del valor del mercado total de los bancos que han sido objeto de medidas administrativas.

Los activos de los clientes en Plus Markets estarían calificados como en “estado de vulnerabilidad” por parte de la Superintendencia debido a una “variación” de las cifras de activos producto de la paralización de los bancos en Curazao y Panamá.