20.5 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024
Publicidad

Agencias de Bancamiga continúan trabajando con «aparente normalidad» pese a investigaciones sobre sus principales accionistas

Aymara Higuera @AymaraH1

Fecha:

Comparte:

Una ejecutiva de atención de la institución indicó que la semana pasada fue turbulenta en lo que respecta a los clientes, considerando que algunos se acercaron a las operadoras para iniciar trámites para el retiro de fondos o solicitar información acerca de la eventualidad

Las agencias de Bancamiga se encuentran operando con aparente normalidad, a pesar de las investigaciones que pesan sobre dos de los principales accionistas de la institución bancaria, por su presunta relación con el caso de corrupción Pdvsa-Cripto.

En un recorrido realizado por Contrapunto durante la mañana de este martes, 23 de abril, en algunas de las sucursales de la entidad ubicadas al este de la Gran Caracas, se pudo observar un flujo regular de personas en busca de información o de realizar trámites frecuentes relacionados con sus cuentas.

«Las operaciones del banco no se han visto afectadas de ninguna manera», aseguró una ejecutiva de atención de Bancamiga, cuyos datos serán resguardados en esta nota; este testimonio fue respaldado por otro trabajador, que indicó que incluso la semana pasada la atención al cliente estuvo garantizada en todas las agencias.

Detalló que aunque existen personas relacionadas con la institución que están siendo imputados por el Ministerio Público, «su caso no tiene nada que ver con el funcionamiento del banco».

«Involucran al banco porque (los señalados) tienen que ver con Bancamiga, es verdad, pero las operaciones no tienen nada que ver con el caso. Por eso es que la Sudeban dio la orden de que el banco siga trabajando y nos dan el seguimiento habitual», detalló.

A pesar de ello, la ejecutiva de atención indicó que la semana pasada fue turbulenta en lo que respecta a los clientes, considerando que algunos se acercaron a las operadoras para iniciar trámites para el retiro de fondos o solicitud de información acerca de la eventualidad.

Parece tratarse de una reacción común «en el sentido de que los clientes lo ven (la noticia) y se asustan, y muchos tienden a querer irse del banco. Pero seguimos trabajando con normalidad», sostuvo.

Traición a la Patria y distracción de valores

El pasado 19 de abril se dio a conocer la detención de Daniel José De Grazia, Levin Salvatore De Grazia y Carmelo De Grazia, quienes serían imputados por el Ministerio Público, bajo los cargos de provecho o distracción de dinero, valores o bienes públicos, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias, legitimación de capitales y asociación para delinquir, según precisan las órdenes de aprehensión 104-24, 104-25 y 104-26.

Los hermanos De Grazia actualmente son accionistas principales de Bancamiga, y tenían orden de aprehensión expedida por el Tribunal Especial 2 contra el Terrorismo, de acuerdo con el expediente 02-CT-S-043-23.

Según reseñó el diario Últimas Noticias, la investigación preliminar detalla que Bancamiga guardaba en custodia las divisas de aquellos empresarios que querían hacer negocios con Pdvsa, mientras Tarel El Aissami se encontraba al frente de la compañía y del Ministerio del Petróleo venezolano.

Precisa que, además, a Carmelo De Grazia, quien se desempeña como presidente de la entidad bancaria, se le asignaban buques de petróleo a razón de 43 dólares por barril, que revendía a precios superiores; en coordinación con Samark López (quien dirigía las operaciones con el banco) y El Aissami.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Este es el valor del dólar del BCV para este #21May

No tuvo variación respecto a la cotización anterior El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá las operaciones económicas...

José Brito asegura que “si las elecciones fueran el domingo se evidencia un empate técnico entre Maduro y González”

El candidato presidencial insiste en que su "candidatura crece en pasos agigantados" José Brito, candidato presidencial del partido Primero Venezuela (PV), aseguró que "existe un...

Valentina Quintero se ve obligada a pedir disculpas por comentarios ofensivos en contra del pueblo Macuro

La reputada periodista Valentina Quintero se vio envuelta en una lluvia de críticas debido a comentarios ofensivos que hizo sobre el pueblo de Macuro....

Manuel Sutherland: Contribución al nuevo Fondo de Pensiones desestimula la actividad económica nacional

"Generalmente estos impuestos los colocas cuando la economía va en un crecimiento muy alto y frenas ese crecimiento para conseguir un ahorro para que...

Ratti volvió al TSJ con la tarjeta de la MUD en la mira

El dirigente político Luis Ratti acudió de nuevo al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar que impida la doble militancia en la MUD. #Venezuela...