27.7 C
Caracas
domingo, 19 mayo, 2024
Publicidad

A la banca no le dan los números para aumentar los límites de las tarjetas de crédito

Fecha:

Comparte:

El economista Luis Oliveros recordó que las tarjetas de crédito tienen las tasas de interés controladas, muy por debajo de la inflación en Venezuela, por lo que «son una enorme pérdida para los bancos».

El pasado martes, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), aumentó los límites para el financiamiento a través de las tarjetas de crédito.

La circular de la Sudeban estableció que el monto mínimo para este tipo de financiamiento es de 20.000 Unidades Tributarias (Bs. 1.000.000) y el máximo de 200.000 Unidades Tributarias (Bs. 10.000.000).

Con este incremento, el límite máximo de las tarjetas de crédito subió 1.233,33%, pues se ubicaba en Bs 750.000. En ese sentido, el economista Luis Oliveros, asegura que sin cambios en la política de encaje legal, es imposible implementar el ajuste.

A su juicio, se trata de «una medida política» que busca el aumento del consumo y por ende la sensación de que no hay crisis, a propósito de la temporada decembrina.

A través de su cuenta en Twitter, el economista señaló que este ajuste establecido por Sudeban, puede ser una buena oportunidad para que la banca saque de circulación muchas tarjetas de crédito con límites muy bajos.

«Recordemos: las TDC tienen las tasas de interés controladas, (muy por debajo de la inflación en Venezuela), son una enorme pérdida para los bancos», escribió en la red social.

Igualmente, destacó que es decisión de cada banco otorgarle a cada cliente el límite máximo de la tarjeta de crédito, en función de su perfil financiero.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Borrell condena las «ataques» de Milei contra Pedro Sánchez y su esposa

El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, condenó y rechazó los «ataques» proferidos este domingo en Madrid por...

Dólar paralelo se mantuvo sin mayores variaciones esta semana que finalizó

En lo que va de 2024 la cantidad acumulada vendida a los bancos sumó 1.411 millones de dólares El dólar paralelo presentó un leve aumento...

Luis Eduardo Martínez inició juramentación de la red de defensa del voto desde Táchira

Junto a los jefes de AD, Copei y demás aliados invitó a cambiar electoral y pacíficamente a Venezuela el 28J El candidato presidencial por AD,...

Se reportó temblor en diversas zonas del país

A través de la red social X, venezolanos reportaron fuerte temblor la tarde de este domingo #19May. Aún no se tiene un reporte preliminar por...

Enrique Márquez en Valencia: «Hay que darles a las gobernaciones y alcaldías los recursos que merecen»

Aseguró que entre sus principales planes de Gobierno está la "reactivación de la zona industrial de Carabobo" El candidato a la presidencia, Enrique Márquez, reiteró...