Acordó desarrollar otros proyectos alternativos de pago electrónico con el fin de brindarle a la población la mayor cantidad de opciones digitales para realizar los pagos

Técnicos del sector bancario y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) trabajarán de manera conjunta con los representantes de las franquicias Visa y Mastercard, en el desarrollo del nuevo suiche nacional exigido por el Ejecutivo.

En una mesa de trabajo realizada este miércoles 22 de mayo, también se acordó la realización de los proyectos alternativos de pago electrónico, con la finalidad de brindarle a la población la mayor cantidad de opciones digitales para realizar los pagos.

En ese sentido, decidieron que en una primera fase trabajarán en la integración de todas la operadoras de tarjetas débito y crédito, de acuerdo con la hoja de ruta establecida con el sector bancario, proyecto que se encuentra en las primeras simulaciones con resultados positivos y será evaluado semanalmente para medir sus avances, según informó Sudeban en nota de prensa.

Asimismo, continuarán explorando todas las iniciativas de pago electrónico que puedan ser incorporadas, entre ellas código QR y tarjetas virtuales, con la meta de avanzar hacia la banca digital y llegar a 95% de uso por parte de la población.

Este miércoles realizaron una mesa de trabajo. Foto: Cortesía Sudeban

Sudeban destaca que la implementación de un suiche nacional se plantea desde el año 2010, por lo que el superintendente de Bancos, Antonio Morales, ratificó que con esta medida se busca garantizar el funcionamiento del sistema de pagos tras las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Asimismo, recuerdan que Visa y Mastercard han trabajado de manera conjunta con el sector bancario, Sudeban y el Banco Central de Venezuela en otros proyectos de importancia para el sector, como la migración a la tecnología chip.