El director de Ecoanalítica expresó que la economía de Venezuela “justamente porque está en el foso, no se puede permitir que no arranque. Tanto personas como empresas están en una situación de debilidad y vulnerabilidad extrema. En economía no hay foso. Siempre se puede caer más”

Con la extensión del Estado de Alarma, los venezolanos se encuentran con más incertidumbre sobre cómo hacer para poder subsistir 30 días más con el confinamiento, sobre todo cuando muchos de los ciudadanos son trabajadores informales que viven del diarismo.

Por esa razón, el economista Asdrúbal Oliveros argumentó, luego del anuncio de Nicolás Maduro este 12 de mayo, que una destrucción de la economía podría ser más mortífera que el propio coronavirus y agregó que “más en un país como Venezuela donde los trabajadores y empresarios están en una situación de debilidad y vulnerabilidad extrema”.

Oliveros alertó que la extensión del Estado de Alarma puede ser tan grave en el país como la pandemia. “En Venezuela mantener paralizada la economía, en medio de la peor depresión económica de nuestra historia, y sin un Estado capaz de ofrecer algún estímulo, condena a los ciudadanos y las empresas al colapso. La cuarentena debe empezar a levantarse”, sentenció el experto en materia económica.

Del mismo modo, indicó que muchos sectores se encuentran trabajando, pese a la cuarentena, por la necesidad de producir, pero aseveró que para otros negocios y empresas formales, como los centros comerciales, es más complejo hacerlo , además del grave problema del combustible.