La decisión tiene como finalidad proteger los activos de la filial de Pdvsa en Estados Unidos, Citgo, los cuales se encuentran como garantía

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes el pago de los intereses del bono Pdvsa 2020, cuyo monto asciende a 71 millones de dólares.

La decisión tiene como finalidad proteger los activos de la filial de Pdvsa en Estados Unidos, Citgo, los cuales se encuentran como garantía.

Durante el debate participó Sergio Vergara, quien señaló que desde la Comisión de Finanzas se ratifica el sentido de protección a los activos del país por parte del presidente de la órgano legislativo, Juan Guaidó, y la defensa del patrimonio.

Resaltó la importancia de entender el sentido con el que se intenta preservar el patrimonio de la nación por lo que recomendó a la plenaria autorizar el pago del bono Pdvsa 2020, propuesta que fue aprobada este martes.

El pasado 29 de abril, la junta administradora Ad Hoc de Pdvsa anunció el inicio de las acciones necesarias para el pago de los intereses del bono 2020.

En ese momento, la junta señaló en un comunicado que decidieron ejecutar el pago de los intereses del bono con el objetivo de salvaguardar el sistema de refinerías de Citgo en Estados Unidos, cuyo 50% de los activos forman parte de las garantías del bono Pdvsa 2020.

Asimismo, destacó que estos activos son “clave para la atención de la compleja emergencia humanitaria que vive Venezuela y para la coadyuvar a la futura recuperación de la industria petrolera”.