El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Osman Quero, ve positiva la aprobación en primera discusión de la reforma de Ley del Sistema Eléctrico por parte de la Asamblea Nacional (AN), ya que abre las puertas a importantes inversiones que recuperen el sector, impactando de buena manera la producción en el país.
Aspira que a través de posibles inversiones «se logre restablecer el servicio eléctrico nacional», destacando que «lo estratégico no es precisamente quién prenda la luz, lo importante, lo estratégico es tener energía para todos los emprendimientos agrícolas, industriales y también, por supuesto para la vida cotidiana», precisó en entrevista para Unión Radio.
Bajo este orden de ideas, manifestó que los pozos para riego requieren de electricidad y muchos de ellos «fueron anulados», debido a las fluctuaciones energéticas que se registran en el país.
Quero precisó que el escenario ideal «debería ser que nosotros pudieramos tener energía para apoder habilitar todos esos pozos «que en alguna oportunidad de suspendieron y que dejaron de regar caña, arroz», entre otros rubros.
Lamentó que la inestabilidad del sistema eléctrico en el campo venezolano genera un menor rendimiento de los trabajadores en la empresas, debido a la fatiga que genera pasar varias horas sin electricidad.





