Afirma que urge un cambio del modelo económico socialista, por a un sistema económico libre que promueva la empresa privada, la creatividad, y con un sistema educativo de altísimo nivel

“Debemos tomar la educación como bandera y ese debe ser el nuevo pozo petrolero ya que la educación es el único eje transformador del país”, así lo expresó el presidente ejecutivo de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri.

En su ponencia “Educación para la libertad”, en el marco de la Asamblea Anual de Consecomercio, Ecarri indicó que será un nuevo sistema educativo adaptado y planificado para desarrollar un modelo económico lo que permitirá dar paso a una Venezuela de desarrollo y libertades.

El también presidente nacional de la Alianza del Lápiz, aseguró que la reconstrucción económica del país pasa por la privatización de algunas empresas, especialmente Petróleos de Venezuela (Pdvsa). “Debemos privatizar la industria petrolera nacional, ya que tenemos que reconstruir el país prácticamente sin contar con los recursos  petroleros”. 

“Con el petróleo no vamos a contar, la industria que representa el 97% de los ingresos económicos del país está hoy quebrada producto de las políticas erráticas que ha traído consigo el Socialismo del Siglo XXI (…) Se van a necesitar más de 150 mil millones de dólares para el rescate de la industria petrolera y al menos cinco años de trabajo para reactivar, por ejemplo, la Faja Petrolífera del Orinoco. El país no cuenta con esto”, dijo.