Además del programa de distribución de medicamentos, el dinero también ayudará a la iniciativa de fórmulas lácteas para bebés.

La gala anual en Nueva York, de la organización sin fines de lucro Aid for Aids, de reciclaje de medicamentos, recaudó cerca de 1,3 millones de dólares que serán destinados a los programas que afectan a los venezolanos, en la región y migrantes en Nueva York, dijo a EFE este martes su director, Jesús Aguais.

El venezolano explicó que, además del programa de distribución de medicamentos que hace 18 años tienen en la región, y el más grande del mundo, el dinero también ayudará a la iniciativa de fórmulas lácteas para bebés que no pueden ser amamantados por sus madres con VIH sin tratamiento, que comenzaron en 2016.

Ese programa, Sanando Venezuela, se expandió para ofrecer también suplementos nutricionales a niños con malnutrición, incluyendo a huérfanos o que han sido abandonados.

La misión de Aid for Aids y de Aid for Life, su organización hermana en Venezuela para esta iniciativa con los niños, es frenar esta situación y centrarse en los más vulnerables, los recién nacidos, para garantizar su supervivencia.

La meta, según Aguais, es brindar ayuda a los niños “desde el momento en que nacen para poder resguardar el crecimiento de su cerebro y sus habilidades”. En este momento, indicó, brindan ayuda a 2.000 infantes.

Aguais señaló que Aid for Aids, que fundó en 1996 en Nueva York, es responsable de conseguir medicamentos para el VIH al 16% de la población en Venezuela y también de llevar medicamentos para enfermedades oportunistas, “que afectan a pacientes VIH cuando no tienen tratamiento”, comentó.