No estamos pidiendo subsidios, sino que no nos pechen con nuevos impuestos, enfatizó Ramón Elías Bolotín

Ramón Elías Bolotín, directivo de Fedeagro, informó que desde hace varias semanas se ha hablado de que en el Consejo Legislativo de Portuguesa se debaten leyes, y una de ellas es que se pecharía la actividad agrícola en la entidad. “Se corrieron rumores sobre una ficha que había que renovar cada seis meses”, un supuesto “impuesto por superficie, al transporte”.

Bolotín indicó que hablaron con el ministro Wilmar Castro Soteldo, sobre lo inoportuno de pechar la actividad agrícola, y afirmó que el sector apenas se recupera y lo pretenden pechar.

El gobernador Cedeño manifestó públicamente que la actividad agrícola “no se va a pechar”.

Al final quien paga los impuestos es el consumidor, por la vía del encarecimiento de los productos y por la disminución de la disponibilidad, recordó Bolotín en entrevista con Unión Radio.

“Si usted hace un estudio socioeconómico de los agricultores en Venezuela verá que están en la carraplana”, deploró. “¿Cómo vas a pechar una actividad que está apenas recuperándose?”, interrogó.

Bolotín recordó que en este momento los principales cultivos en Portuguesa son el maíz y el arroz por estar en temporada de invierno. Destacó que los precios de las cosechas se forman por oferta y demanda: “Eso es bueno”, enfatizó. “Estamos pidiendo condiciones para que vengan inversionistas”.