Los trabajadores de las fincas las dejaron solas, porque no hay seguridad, subrayó el presidente de Fedenaga, Armando Chacín

Armando Chacín, presidente de Fedenaga, solicitó militarizar la zona de La Cañada de Urdaneta, debido a los hechos de violencia que se han registrado, para que los trabajadores puedan estar en la zona y proteger a más de 500 productores. Igualmente pidió que se investiguen los casos que han denunciado ante las autoridades.

Indicó que en menos de un año han ocurrido cuatro hechos de violencia en la Cañada de Urdaneta, asociados con la violencia en el campo.

Al amanecer del domingo 20 de marzo se presentaron sujetos armados en una unidad de producción, e incluso, se filmaron mientras asesinaban a los trabajadores. Ellos se autodenominan “JL Los Cañaderos”, precisó en entrevista con Unión Radio.

Reiteró que ha habido muchos hechos delictivos en Zulia y en otros estados, con acciones como extorsión y abigeato. Es muy común saber que están extorsionando a alguien, lamentó.

En esta zona hay “cualquier cantidad de mafias”, alertó. Las extorsiones ocurren a diario en Zulia, Trujillo y Falcón; nadie se escapa de ser extorsionado; incluso, pequeños emprendedores.

Reportó que entre diciembre y enero hubo dos secuestros de productores. Una de las secuestradas no ha vuelto a su hogar; es una joven de 24 años, de Barinas, que decidió quedarse en Venezuela y producir alimentos para el país.