El representante del gremio, Celso Fantinel señaló que la siembra de arroz en las pno superan las 18.000 hectáreas

Celso Fantinel, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), señaló que la siembra de arroz en las principales zonas de producción no superan las 18.000 hectáreas.

Sin embargo, indicó que lograron “alcanzar una superficie (de cosecha) en el estado Portuguesa de unas 120.000 hectáreas y en el eje Barinas con Cojedes y Lara de otras 10.000 hectáreas”.

Resaltó que en el oriente “tenemos siembra prácticamente culminando lejos de números que alcanzábamos para el año 2010”.

“Se viene el café y luego va a ver la cosecha de caña, de manera que en conjunto vamos a necesitar alrededor de unos 90.000.000 de litros de diésel repartidos desde el occidente hasta el oriente del país”, explicó.

Comentó que “no tenemos una buena distribución” de combustible y agregó que espera que Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) “logre producir algo más de diésel y lo envíe a las regiones”.

Pidió al Gobierno activar el financiamiento a los pequeños y grandes productores, puesto que tiene más de 3 años sin recibir créditos para la producción agropecuaria, reseñó Unión Radio.