Representante del gremio aseguró que n algunas zonas de Portuguesa se necesita aproximadamente 18 millones de litros de diésel para los beneficiarios

Diolegdys Páez, directora de Fedeagro, señaló este martes que se necesitan alrededor de 40 millones de litros de diésel para poder cosechar el producto en el estado Portuguesa.

Asimismo, indicó en el programa “Marca País”, transmitido por Fedecámaras Radio, que “ha habido un cierto porcentaje favorable que no representa ni el 5% de la necesidad del gasoil. En algunas zonas de Portuguesa se necesita aproximadamente 18 millones de litros de diésel para los beneficiarios”.

Sostuvo que a causa de la escasez de combustible, se ha complicado el traslado tanto de los empleados como del rubro a los puntos de venta.

“Esperamos que todo mejore, porque hemos hechos reiterados llamados en el Sodi de Portuguesa, donde esperamos respuesta favorables este mes”, destacó.

Comentó que en el año 2020, “se cerró con una cosecha o producción de 500.000 quintales de café y para el 2021 esperamos que sea un poco más favorable, debido a que ha sido un año con más lluvia y se logró abonar”.

Con información Finanzas Digital