El presidente de Fedeagro, Celso Fantinel, advirtió que materias primas y alimentos suben a niveles preocupantes debido al conflicto en Ucrania y alertó que estos incrementos los pagará el consumidor venezolano.

En Venezuela no hemos visto las consecuencias, pero en 45 a 60 días “vamos a ver los aumentos en el precio de los alimentos, porque es inevitable”, subrayó. Venezuela necesita importar 45% de maíz blanco, 67% de arroz, 60% de azúcar, y todos estos alimentos van subiendo de precio, estimó.

En todos los rubros vegetales producimos no más de 35% de lo que consumimos, estimó. Si sigue la guerra estos alimentos no van a tener techo, lamentablemente, puntualizó Fantinel.

Debemos seguir trabajando para reducir las importaciones, Venezuela tiene 12% del agua dulce mundial y puede ser un supermercado para el mundo, enfatizó en entrevista con Unión Radio.

Necesitamos financiamiento para producir, la cartera agropecuaria es de 50 millones de dólares y se necesitan más de mil millones, acotó. En este momento, calculó, Fedeagro tiene para sembrar 250 mil hectáreas de maíz, 50 mil hectáreas de arroz.