Advirtió que si las autoridades y los productores no llegan a un consenso, no se podrá salir de la crisis,”sin el concurso de los productores no es posible”, dijo

El primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel cuestionó los parámetros que se han ejercido sobre este sector, que además se ha visto golpeado por la escasez de combustible.

En entrevista para Unión Radio, dijo que “tenemos muchos productores que apenas logran sembrar para su subsistencia, ya no hacen flujo de caja para sembrar la poca tierra que poseen, ellos siguen haciendo un esfuerzo extraordinario”.

Agregó, en referencia a la devaluación de bolívar, que día a día “van quebrando y disminuyen su fuerza productiva, no hay crédito bancario y así vamos, de tumbo en tumbo, ellos son los más afectados”.

También lamentó que el sector apenas está produciendo 20%, y destacó que “el maíz está en 400 mil toneladas y el consumo deseado es de cuatro millones de toneladas, la cosecha de este año será similar a la de 1976”.