18.2 C
Caracas
jueves, 22 febrero, 2024
Publicidad

Alexis Algarra: Al año se pierden más de 500 mil reses a manos de la delincuencia

Fecha:

Comparte:

El dirigente campesino manifestó que “la mayor cantidad de territorio nacional es rural y eso está lleno de familias y personas que tienen expectativas aspiraciones y necesidades de vida como las pueden tener quienes viven en las ciudades”

Alexis Algarra, presidente del Foro Rural Venezolano (FRV), explicó que «esta nueva tribuna campesina analiza muchas situaciones que ocurren en la ruralidad venezolana, más allá de los actores específicos sino de unas 600 mil familias que tienen problemas y sueños que visibilizar. Al año se pierden más de 500 mil reses a manos de la delincuencia.

Lamentó las condiciones de desventajas que tienen estas familias, agregando que “el tema de los servicios públicos es un gran reto”.

Destacó que la falta de internet es uno de los problemas neurálgicos que afectan a la ruralidad venezolana, agregando que “no hay conectividad, es muy pobre y solamente algunos privilegiados” tiene conexión debido a sus posibilidades económicas “y eso es algo sumamente grave”.

“Hacia allá nos debemos orientar a masificar los servicios públicos y darle un cariñito a la ruralidad”, aseveró al tiempo que agregó que lo mismo sucede en los ámbitos educativos y sanitarios con escuelas y dispensarios médicos deteriorados y escasez de personal y equipos.

Cuestionó la ausencia de una política de seguridad de Estado orientada a combatir la delincuencia en el campo y “eso ha llevado a la proliferación de los delitos en las zonas rurales”.

Resaltó que «los índices delictivos han aumentado. Estimamos que al año se pierden reses a manos de la delincuencia” con los temas del abigeato, secuestro y extorsión son males que afectan a las comunidades rurales”.

Desde el lado positivo, opinó que «la gente rural es más solidaria, se ayudan los unos a los otros. Es algo muy bonito e inspirador y ocurre día a día en el campo venezolano”.

Para finalizar resaltó que “la aspiración es elevar la calidad de vida de las personas que viven en los sectores rurales de Venezuela, y esa es una de nuestras grandes metas”.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Este es el valor del dólar del BCV para este jueves #22Feb

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs -0,06 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...

Litigio por los bonos PDVSA 2020 durará por lo menos hasta 2025 según el experto Jorge Piedrahita

La última decisión frente al caso favorece a Venezuela La Corte de Apelaciones del Estado de Nueva York “se puso del lado de PDVSA al...

«El trabajador no aguanta más»: La CGT reitera solicitud al Gobierno de llevar el salario mínimo a 200 dólares mensuales

La propuesta la formalizaron las centrales sindicales CTV, CGT y ASI. El gobierno "tiene los recursos, tiene la autoridad, y esperamos que tenga la...

Diosdado llama a denunciar «en la fiscalía y los tribunales» a María Corina Machado

El primer vicepresidente del PSUV reiteró que "las mujeres deberían denunciarla, la juventud debería denunciarla" El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, llamó a denunciar...

Maduro visita programa de Diosdado Cabello y afirma que «amamos a los migrantes venezolanos»

Afirmó que Voz de América "es del gobierno de Estados Unidos" y la agencia AP "es de la CIA" El mandatario Nicolás Maduro aseguró este...