El lunes cobraron menos de 4 dólares (3,41) correspondientes a la pensión de noviembre y los aguinaldos, le adelantaron uno

Un grupo de adultos mayores salió a las calles este martes para protestar por el bajo monto que recibieron por la pensión y los aguinaldos, al cobrar solo uno. El grupo se congregó a las afueras de la Defensoría del Pueblo, instancia a la que entregaron un documento para expresar su indignación.

Este lunes los pensionados y jubilados cobraron en total, incluyendo noviembre y aguinaldos, apenas 14 bolívares. La cifra equivale a 3,41 dólares a la tasa del mercado paralelo.

Emilio Lozada, presidente de la Federación de Jubilados, señaló que seguirán exigiendo al gobierno un aumento en el monto de la pensión que les permita tener una mejor calidad de vida.

En entrevista con Román Lozinski, Lozada afirmó que la pensión de noviembre, pagada en 7 bolívares, y el mes de aguinaldo, también pagado en 7 bolívares, es una falta de respeto.

La pensión les debe alcanzar a los adultos mayores para comprar comida, medicinas y hacer las compras navideñas.

“Es un abuso a lo que nosotros con mucho empeño esperábamos cobrar a finales de año para hacer nuestras compras de diciembre. Es una falta de respeto hacia nosotros, hacia nuestra integridad y nuestros derechos” dijo Lozada.

Provea explicó que más de 4 millones de pensionados y jubilados en Venezuela y 15.000 en el exterior están condenados a la pobreza extrema, con una pensión de menos de un dólar mensual.