Este seria el quinto ajuste en el precio del pasaje en lo que va de 2019

El presidente del Bloque de Transportistas del Oeste, Hugo Ocando, anunció que a partir del próximo primero de julio, el pasaje urbano pasará de Bs 500 a Bs 700 para las rutas cortas y Bs 900 para la rutas largas.

“Estamos proponiendo estas tarifas para que se haga efectiva a partir del primero de julio. Esperamos contar con la comprensión de los usuarios y los invitamos a que se pongan de nuestro lado porque lo único que queremos es seguir trabajando”, sentenció Ocando en declaraciones para Unión Radio.

El también presidente de la Asociación Civil Conductores de Casalta, Chacaíto y el Cafetal indicó que este ajuste está anclado al precio de dólar: “El dólar indica la inflación en el país, por eso si éste sube nosotros también subimos las tarifas”.

Ocando señaló que este nuevo ajuste no está aprobado por el Gobierno nacional, quien el pasado 22 de mayo estableció la tarifa oficial a para las rutas urbanas en Bs 300.

Estas unidades son nuestras, no del Estado. Ellos que controlen sus unidades que nosotros controlaremos las nuestras. Recuerden que el transporte más caro es aquel que no se tiene“, advirtió Ocando.