Yulimar Rojas: La humildad es la clave de todos mis éxitos

Arnaldo Fernández l @fernandzarnaldo Fotos: Rafael Briceño

Campeona Mundial y panamericana, actualmente la máxima exponente del salto triple en el mundo, logros que ha obtenido con constancia y sacrificio

La reina del salto triple y emblema del deporte nacional, Yulimar Rojas estuvo en Venezuela compartiendo anécdotas y celebrando sus triunfos junto al pueblo venezolano. Su naturalidad y carisma nos permitieron constatar la calidad humana de una atleta a la cual los egos no le han cambiado su forma de pensar.

“Ustedes me conocen, saben que soy una muchacha muy alegre”, comentó Yulimar a Contrapunto durante el conversatorio que se realizó con los medios de comunicación en la sede del Comité Olímpico.

Rojas aseguró que se siente feliz de poder brindarle alegrías a otras personas, no solamente por sus triunfos sino también por sus actuaciones, ya que disfruta a plenitud estar en la pista, durante y antes de cada competencia.

“Mi musica es mi ritual, y en cada entrenamiento llevo mi bocina y me pongo a bailar para entrenar de la mejor manera, con alegría. Pienso que es la mejor forma de lograr lo que te propones, mi humildad es la base de todos mis logros”, aseveró la campeona del mundo.

“Me gusta transmitirle a todas las personas que por más cantidad de medallas y triunfos que tengas, si llevas la humildad contigo, estarás listo para seguir triunfando”. Y es de esa manera que Yulimar ha logrado alcanzar la cima y se ha convertido en un factor de felicidad para todos los hogares venezolanos que vuelan con ella en cada salto.

De igual manera, destaca el orgullo que siente al ayudar a otras personas a que descubran el deporte y liguen sus victorias, siendo tomada como ejemplo para futuras generaciones teniendo apenas 23 años de edad. “Quiero dejar un ejemplo para todos quienes quieren ser como Yulimar Rojas. Las medallas son un símbolo de tu trabajo, pero lo que en realidad queda es el trato con las personas y como viven lo que yo hago”.

Describió como maravilloso el hecho de ser un ejemplo de la lucha y el sacrificio que representa la carrera del deportista y espera poder tener la oportunidad de que cada persona tome cada día de su vida y lo transformen a su manera para que puedan luchar por sus sueños.

“Siempre pueden alcanzar lo que quieras lograr en la vida”, finalizó sonriente la reina del salto triple, quien demostró de lo que está hecha con su testimonio, el testimonio de una campeona dentro y fuera de las pistas, y que se ha ganado el corazón de todos los venezolanos.