Yulimar Rojas consiguió su primer Diamante tras lograr un salto de 15,48 metros

En febrero de este año, Yulimar quebró también el récord mundial a pista cubierta con un 15,43 m que marcó el inicio de un 2021 ,que la mantiene como líder mundial

La plusmarquista y récord mundial Yulimar Rojas logró en la tarde de este jueves su primer diamante en Zúrich durante la Liga Diamante con un salto de 15.48 metros.

Antes de hacerse con el premio mayor, Rojas estableció un nuevo récord en la Liga Diamante después de que saltó 15.27 metros en su primer intento. La venezolana, después de su primer salto, lideró inmediatamente la tabla de posiciones en la final de la competencia.

Los siguientes tres saltos de la venezolana fueron descalificados. Sin embargo, en la siguiente ronda logró un salto de 15.22 metros y, por último, un salto de 15.48 metros que la hizo ganar el diamante, el primero de su amplia carrera de éxitos.

“He tenido un año sensacional, lleno de marcas por encima de los 15 metros que me han dado una consistencia que necesitaba para poder alcanzar mis metas”, dijo Rojas antes de la competición.

En febrero de este año, Yulimar quebró también el récord mundial a pista cubierta con un 15,43 m que marcó el inicio de un 2021 ,que la mantiene como líder mundial y que ya la ha consolidado como la atleta más sobresaliente en la historia del triple salto, sólo con una tarea pendiente que está encaminada a completar este jueves: su primer Trofeo de Liga Diamante.

“Fue una competencia que me dio el empujón y la seguridad para llegar a la final en Zúrich. Yo creo, como lo dije en ése momento, que puedo dar mucho más, que puedo saltar más lejos de lo que he saltado y que puedo llegar a los 16 metros pronto”, dijo.