“No tenía donde quedarme, sin hospedaje y sin comida. Resolví para poder estar en la concentración y el cuerpo técnico viera que estaba interesado en hacer el equipo”, aseguró la seleccionada nacional de beach voley

Yhonnielis Camacho vive unas horas diferentes en San Juan de Los Morros: “Me siento muy feliz. Es inexplicable lo que siento. Fue muy difícil llegar a esta concentración”.

Camacho tuvo incluso que pernoctar en otra ciudad y trasladarse a diario a los entrenamientos para sumarse al equipo nacional que este fin de semana jugará la semifinal de Continental Cup ante Ecuador.

“No tenía donde quedarme, sin hospedaje y sin comida. Resolví para poder estar en la concentración y el cuerpo técnico viera que estaba interesado en hacer el equipo. Gracias a Dios pude estar en la convocatoria y entrenar. Siento que me gané poder hacer el equipo”, sostuvo la jugadora que formó parte del proceso de cara a los Juegos Olímpicos Buenos Aires 2018, que al final disputarían Diana Ramírez y Urimar Narváez: “me ha pasado varias veces y tenia que tomarlo de la mejor manera porque al final formo parte de un equipo. Si me pasó por la mente, que me pudiera volver a suceder como hace tres años. Decidí luchar hasta el final y que los resultados hablaran por sí solos”, completa quien logró el cuarto lugar en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, junto a Diana Ramírez.

“Nuestro punto más fuerte es la concentración y la actitud. Siempre mantenemos la actitud positiva, así estemos perdiendo o ganando. Siempre estamos buscando algo que nos sume buenas energías y cosas positivas. Debemos enforcarnos en nosotras más que en Ecuador. Ya que el voleibol es un juego que gana el que cometa menos errores”, describe Daniela González, quien completara la dupla 2 de Venezuela junto a Camacho.

“El que controle más el balón. El que tenga más tranquilidad al momento del pase, de la recepción. Se trata más de inteligencia que de fuerza. Nos ha ayudado mucho estudiar al contrario”, agregó Camacho sobre lo que considera la clave para ganar la serie.

“Creo que es una opción más accesible para poder llegar  a la final. Creo que los dos países estamos a un nivel parecido. Conocemos a la dupla de Venezuela, que tiene mucha experiencia. En mi caso voy a jugar con una jugadora joven (Karelys Simisterra), pero que destaca mucho en fortaleza. Ojalá pueda desarrolar su juego”, expresó Ariana Vilela, capitana del equipo de Ecuador, tras su primer reconocimiento a la cancha del Complejo Olímpico de San Juan de Los Morros.  

“Bastante emocionado por llegar hasta esta clasifcación. Sabemos que enfrentamos a un gran rival como lo es Venezuela. Preparados para dar lo mejor. Esperando el resultado más positivo”, apuntó Leonardo Ojeda, director técnico de Ecuador.

Ecuador recibirá a finales de la tarde de este jueves a su última jugadora, Andrea Villamar. “Sabemos que estamos de visitantes y debemos confiar en el trabajo que hemos venido realizando. Tuvimos una buena preparación a pesar de toda lasituación de la pandemia”, advirtió el criollo, que se encuentra en su tercer año al frente del equipo meriodional.

Orden de los Partidos Semifinal Continental Cup,

San Juan de Los Morros, estado Guárico:

-12 marzo, 15 horas

Gabriela Brito/Norisbeth Agudo (Venezuela 1)- Mishelle Molina/Andrea Villamar (Ecuador 2).

-12 marzo, 16 horas

Daniela González/Yhonnielis Camacho (Venezuela 2)- Ariana Vilela/Karelys Simisterra (Ecuador 1)

-13 marzo, 15 horas

Daniela González/Yhonnielis Camacho (Venezuela 2)- Mishelle Molina/Andrea Villamar (Ecuador 2).

-13 marzo, 16 horas

Gabriela Brito/Norisbeth Agudo (Venezuela 1)- Ariana Vilela/Karelys Simisterra (Ecuador 1)

Con información de Prensa COV