En esta primera edición de los Juegos Mundiales de Playa, debutarán 18 atletas clasificados que representarán al tricolor a partir de mañana 12 de octubre, en los 13 deportes y 14 disciplinas deportivas.

Este jueves llegó a Doha,Emiratos Árabes, la última avanzada de atletas y oficiales del acuatlón y aguas abiertas, que participarán en los I Juegos Mundiales de Playa Catar 2019, información la cual fue difundida en la cuenta en la red social Twitter del Comité Olímpico Venezolano (COV), @OfficialCOV.

En los I Juegos Mundiales de Playa Catar 2019, se entregarán 350 medallas entre 1.240 atletas participantes de 97 naciones, de los cuales 18 pertenecen a la selección venezolana, que se medirá en los distintos deportes y disciplinas previstas en esta justa internacional.

El abanderado nacional es el tenista de playa,  Ramón “Nacho” Guedez, quien debutará en la justa mundialista con su compañero  Alí Colmenares.

Los atletas nacionales que dirán presentes en Qatar 2019 son: En karate, Antonio Díaz, Andrea Armada y Valerya Hernández. Samuel Piña, Marianny Antonelli y Karina Clemant estarán en la modalidad del Triatlón. Paola Pérez y Liliana Hernández en Aguas Abiertas, en Baloncesto estarán Ernesto Hernández, Aaron Espinoza, Garly Sojo y Gabriel Pino. Finalmente en Tenis de Playa, las duplas femeninas son: Patricia Díaz y Lady Correa; Valentina Persad e Iosunne Roncal.