Wellness Fitness: equilibrio físico y mental

Arnaldo Fernández l @fernandzarnaldo Fotos: Jonathan Lanza

A través de esta disciplina, los músculos se marcan de manera más delicada y se mantiene al 100 % la feminidad del cuerpo con curvas suaves y firmes, afirman las atletas Mariana Duque y Soaika Blanco

Más allá de una categoría de bikini, culturismo femenino o women physique , el wellness fitness es una modalidad que busca la definición de un cuerpo con curvas firmes y suaves, exaltando los atributos femeninos al máximo y sin caer en lo grotesco.

Para conocer más de esta disciplina, las atletas Mariana Duque y Soaika Blanco nos visitaron en Contrapunto y nos dieron algunos detalles acerca de esta tendencia.

El término wellness significa en español “saludable” y busca conseguir un físico atlético siempre en conexión con la mente.

Mariana Duque nos explica un poco las etapas de preparación antes de cada competencia, las cuales comienzan con el volumen, el cual permite generar el crecimiento de la masa muscular a través de una dieta rigurosa con bastantes calorías de acuerdo a la necesidad del cuerpo.

En segundo lugar se encuentra la fase de depuración, donde se eliminan las calorías y se va amoldando el cuerpo y bajando la grasa de manera progresiva.

Posteriormente, a falta de ocho a 10 semanas para la competencia, se entra a la fase de la dieta en donde se busca definir la línea a la que se quiere llegar, eliminando comidas cargadas de calorías.

La mente juega un papel fundamental en este proceso, ya que en ella debe estar enfocada la proyección y el deseo de obtener los resultados tanto como atleta como a nivel personal.

“Si te quieres mantener en este estilo de vida debes pensar con la mente fría, ser cuidadoso, disciplinado y mantener con tus acciones lo que la gente quiere ver en tarima”, enfatizó Mariana Duque .

A las mujeres que quieren tener un verdadero cambio en su cuerpo, les recomienda que incursionen en esta disciplina aunque sea solo una vez, para que se den cuenta de la disciplina que puedan tener.

Más allá del hecho de estar en forma, el wellness es un estilo que busca el equilibrio físico y mental, es decir, las ganas de vivir y mantenerse de manera saludable.

Para Soaika Blanco esta disciplina representa un sacrificio en el que se conjugan las ganas de verse bien por un lado, y el reto a vencer las tentaciones que implican para el atleta perder el esfuerzo de la preparación.

Al hablar de wellness, no solo estamos enfocándonos en hacer ejercicios y comer saludable, también hablamos de evitar malos hábitos como el cigarrillo, hacer labores sin estrés y aprender a respirar correctamente.

Aunque Soaika asegura que no es nada fácil, esta disciplina tiene como recompensa la satisfacción de que estás haciendo las cosas bien, por lo cual aprendes a valorar de mayor manera los cambios físicos.

Ambas atletas coinciden en que no solo por ir al gimnasio se encuentra la clave del éxito sino que más bien hay una concentración mental de 24/7 que te permite enfocarte en no cometer errores.