Nuestro país se ubica en la décimo-segunda posición de la tabla de medalleros, con tres preseas doradas, tres de plata y seis de bronce

El esgrimista venezolano y medallista olímpico Rubén Limardo, conquistó este lunes la presea de oro en los XVIII Juegos Panamericanos 2019, los cuales se desarrollan en Lima, Perú, al vencer a su hermano Jesús Limardo, en la disciplina de esgrima.

Con estos resultados, Venezuela conquistó el podio con medalla de oro y de plata de esta disciplina deportiva.

“¡Oro para Venezuela! El campeón Panamericano Rubén Limardo logra en una final ¡HISTÓRICA! En la cual se enfrentó a su hermano menor Jesús Limardo, ratificando su poder en estos Juegos Panamericanos Lima 2019. El combate finalizó 15 – 8 ¡BRAVOOO RUBÉN! “, informó el Instituto Nacional de Deportes (IND) en su cuenta en la red Twitter.

Rubén Limardo, múltiple medallista panamericano, llegó a la final al vencer en muerte súbita al cubano Yunior Reytor; mientras que su hermano logró avanzar a la final cuando venció al colombiano Jhon Rodríguez.

Limardo llegó a Lima con la misión de coronarse bicampeón de la espada en toda América. El campeón olímpico, quien conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, logró revalidar el título alcanzado en Toronto en el año 2015.