18 C
Caracas
lunes, 30 enero, 2023

Venezuela busca destacar en los Juegos Mundiales de Playa

Arnaldo Fernández l @fernandzarnaldo

Fecha:

Comparte:

La delegación nacional llega a Qatar, cargada de esperanza y con valiosos nombres que esperan estar en la cima

Desde el 12 y hasta el 16 de octubre se estarán disputando los Juegos Mundiales de Playa, en Qatar, en donde Venezuela contará con una selecta delegación en la búsqueda de los primeros lugares de cada disciplina.

Ghassam Mamo, jefe de misión de la delegación venezolana que participará en Qatar 2019, conversó en exclusiva para la Radio Olímpica en el espacio Desde el Dojo y contó un poco sobre esta cita histórica.

“Nuestro Comité Olímpico tomó esta sabia decisión de estar entre este selecto grupo de 96 delegaciones participantes, lo cual es un privilegio”, afirmó el jefe de misión de Venezuela.

Foto: Jonathan Lanza

“Esta primera edición representa un gran logro para Venezuela, debido a que estaremos quizás en la única edición de este tipo de juegos. Recordemos que estos juegos son prácticamente unas olimpiadas de verano, las cuales no llevan este nombre porque aún no son reconocidas oficialmente por el COI”.

Cabe destacar, que todos los deportes presentes en Qatar, serán de carácter oficial, incluyendo el karate que además hará su debut en Tokio 2020, y que en la cita de octubre contará con el legendario Antonio Díaz y la medallista panamericana Andrea Armada, representando a Venezuela.

En cuanto a las posibilidades de la delegación nacional, destaca que es un grupo selecto y bien rankeado en el terreno internacional, lo cual le permite soñar al país con resultados importantes.

Entre otras disciplinas, destaca también el jefe de misión al tenis de playa, el cual de la mano de Nacho Guédez, Patty Díaz y Valentina Persad, tienen grandes posibilidades de triunfo para Venezuela.

Foto: Rafael Briceño 

“En mucha de las disciplinas no ha habido clasificaciones, sino más bien han llegado por el ranking, el cual es notificado por las federaciones de cada disciplina”.

Para el jefe de misión, el principal reto es figurar lo mejor posible dentro de estos juegos y traer preseas para Venezuela. “Como jefe de misión conozco a cada uno de los atletas participantes y se que cada uno lleva el tricolor en la mente y en el corazón, las proyecciones son muy buenas”.

Para el profesor Ghassam Mamo, las posibilidades radican en cada uno de los puestos que ocupan en el ranking los atletas venezolanos participantes, los cuales a su entender le dan las credenciales para hacer una buena participación y colgarse medallas en sus respectivas disciplinas.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Este es el valor del dólar oficial para este lunes #30Ene

En el mercado paralelo la divisa cotiza sobre los Bs 23 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que el tipo de cambio oficial para...

Las ONG venezolanas se preparan para defenderse de una ley que las controla y las puede hacer desaparecer

"No es un tema que nos va a afectar solo a nosotros, sino a millones de venezolanos que están padeciendo una emergencia humanitaria compleja",...

Alianza por la Educación, la propuesta de Fe y Alegría para que el futuro de niños y jóvenes deje de morir

"Hay varios millones de niños y jóvenes que están muriendo por educación de mala calidad, y está muriendo su futuro", alertó el padre Luis...

Cardenal Porras tomó posesión como arzobispo de Caracas: Sueño con una Patria en la que respeten y defiendan los DDHH

"Sueño que seamos pueblo que camina juntos, compartiendo responsabilidades, sin privilegios hirientes que llevan a la división y al enfrentamiento" Este sábado se celebró la...