Ceuta espera debutar en la pelota venezolana con los Bravos de Margarita

Yorbin Ceuta es un joven infielder que se convirtió en una de las promesas de los Astros de Houston desde que plasmó su rúbrica con la organización, ya que se ubicó entre las mejores cincuenta firmas en su año de elegibilidad.

Ceuta es un pelotero que se caracteriza por su capacidad defensiva, con gran habilidad para cubrir todas las posiciones del cuadro y sus apenas 17 errores en 879.2 Innings argumentan lo dicho. Más allá de que el bateo no sea uno de sus herramientas más vistosas, el joven prospecto tiene un bateo oportuno y de contacto, por lo que es capaz de poner la bola en juego en cualquier circunstancia del juego.

El mirandino tiene tres años en el sistema de granjas de los astros. En sus primeras temporadas en el béisbol profesional dejó registro de 77 hits en 329 turnos al bate, en los que conectó apenas 6 dobles y 5 triples, sin cuadrangular.

Un ascenso abismal. Tras una temporada en dominicana y otra en la costa del golfo, recibió el llamado al os Tricity ValleyCats, sucursal Class A Short de Houston para el inicio de esta zafra, en la que debutó con hit y tomó apenas 12 turnos al bate en 4 compromisos.

El prospecto del infield naranja regresó a la liga del golfo con el fin de afinar detalles para un posible regreso a la clase corta a finales de temporada. El mirandino ha jugado 43 entradas en tres posiciones diferentes, en los que aún no ha cometido error y, desde el orden ofensivo, conectó su primer cuadrangular como profesional.

Ceuta espera debutar en la pelota venezolana con los Bravos de Margarita. El conjunto isleño tomará en cuenta la presencia del mirandino en el infield desde el inicio de temporada. El joven pelotero espera reportarse desde temprano y seguir evolucionando en su juego.