El Centro de Exposición Internacional de Tokio será el hogar durante los próximos 4 días de la segunda Conferencia de Prensa Mundial sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Desde el 15 hasta el 18 de octubre, periodistas de todo el mundo se reunirán en la capital de Japón, para asistir a esta sesión informativa en la que se abordarán temas como las operaciones logísticas que se realizan, el transporte, la tecnología aplicada a distintos ámbitos de los juegos, acreditaciones de delegaciones nacionales y el relevo de la antorcha olímpica, que comenzará en el primer trimestre del 2020.

Durante los dos primeros días del evento, se recorrerán algunas edificaciones a utilizar en los juegos. El Centro Acuático de Tokio, el Estadio de Hockey Oi y el Gimnasio Metropolitano de Tokio, tendrán visitas guiadas.

El Jueves 17 se tendrá a disposición de los periodistas asistentes, a los miembros de equipo de áreas funcionales de Tokio 2020, para aclarar cualquier duda. Así mismo, en horas de la tarde se hará una sesión informativa especial para fotógrafos.

Igualmente, se espera que se toque el tema de las condiciones climáticas extremas por las que ha pasado el país asiático en los últimos meses; específicamente, las altas temperaturas que llegan hasta los 40 grados centígrados y los embates del tifón Hagibis, de comienzos de octubre.

En la playa Tsurigasaki Surfing de Chiba, donde se realizará el surf durante los juegos, murió un hombre durante la catástrofe climática por los fuertes vientos. Por lo que la organización de los juegos expondrá los planes que se tienen preparados para minimizar riesgos mientras se realizan las competiciones.

De igual manera, el COI trabaja de la mano de las Federaciones Deportivas Internacionales, para ayudar al comité organizador con observaciones de sus visitas a Tokio, en competencias anteriores como los test de Ready, Steady, Tokio.

Con información de Prensa COV