Miguel Cabrera es uno de los máximos representantes del baseball. A continuación, descubrirás cuáles son sus hitos más importantes

Actualmente es posible mantenerse al día sobre noticias deportivas y otros temas importantes, como el fútbol, el baloncesto o el baseball, algo que se puede hacer en Periodico365. Ahora bien, antes de realizar cualquier inversión, es conveniente tener en cuenta la trayectoria de algunos profesionales importantes.

Lo cierto es que Miguel Cabrera, de origen venezolano, es uno de los más destacados de los últimos años. Debutó en el 2003 y, desde aquel momento, ha ganado el premio de MVP de las Grandes Ligas de Béisbol de la Liga Americana. Del mismo modo, fue 4 veces campeón de bateo en la Liga Americana.

Otro punto importante es que fue 11 veces al campeonato de la MLB, además de que jugó en la primera y tercera base en las Grandes Ligas. Para el 2012, tuvo una gran temporada, debido a que obtuvo la Triple Corona en las Grandes Ligas de Béisbol. Ahora bien, ¿qué otras cosas se saben sobre su trayectoria?

Pues bien, Cabrera firmó en 1999 como agente libre para los Florida Marlins. Para el 2003 logró debutar en las Grandes Ligas a los 20 años, contribuyendo al éxito de este equipo en ese año. Así, se transformó en un jugador regular durante las próximas 4 temporadas, hasta el 2007.

Para el 2008, Detroit Tigers logró ficharlo. En el 2012, tuvo un año impresionante, ya que llegó a las 1000 empujadas, pese a tener una corta carrera, siendo el jugador más joven de la historia en lograr ese récord, solo por encontrarse detrás de la estrella de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez.

Del mismo modo, en ese año obtuvo la famosa Triple Corona de bateo. Por si no lo sabías, fue el líder de 3 departamentos de la ofensiva. Para el 2013, logró su segunda temporada como MVP, recibiendo 23 de 30 votos para llegar al primer lugar, con 385 puntos. Por eso, Cabrera fue el primer jugador de la Liga Americana en ganar dos premios consecutivos.

Cabe destacar que, durante los últimos años, ha mantenido un gran rendimiento, pese a algunos problemas con las lesiones. Por ejemplo, con el hit 2944 de su carrera, Cabrera llegó al 35 lugar de la lista de todos los tiempos en la MLB, superando a la estrella Frank Robinson. Del mismo modo, en el 2021 logró el jonrón número 500 de la carrera.

Con 39 años, muchos podrían considerar que su carrera está acabada. No obstante, ha dado varias muestras de estar a la altura de competir durante varios años más, ya que la historia ha demostrado que los beisbolistas con mayor experiencia son capaces de rendir al máximo nivel, siempre y cuando se mantengan activos.

En definitiva, el maracayero Cabrera es una leyenda del béisbol que necesitas conocer en caso de que quieras empezar a ver la MLB. Por ahora, ha superado la barrera de los 3.000 imparables y tiene en su haber 503 jonrones estando en la lista de los grandes de MLB.