22.6 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024
Publicidad

Zverev coronó el trono de Roma

Fuente: ATP

Fecha:

Comparte:

Alexander Zverev se ha convertido en el tercer jugador en activo con múltiples coronas individuales del Internazionali BNL d’Italia. El alemán, campeón en 2017 y 2024 sobre la arcilla del Foro Itálico, sigue los pasos del español Rafael Nadal (10 veces campeón) y el serbio Novak Djokovic (6)

Alexander Zverev ha vuelto a luchar por todo. El alemán levantó este domingo el sexto trofeo ATP Masters 1000 de su carrera al coronar el Internazionali BNL d’Italia, haciendo suyo uno de los tronos más deseados del vestuario. Con una actuación monumental en la Ciudad Eterna, Sascha vuelve a conquistar un torneo de la categoría dorada del ATP Tour más de tres años después, confirmando su reinserción en la primera línea del circuito.

El No. 5 del PIF ATP Rankings gobernó una final de ritmo vertiginoso, inclinando por 6-4, 7-5 al chileno Nicolás Jarry tras una hora y 43 minutos de partido. En un duelo de poder a poder, con dos tenistas volcados al ataque en cada punto, el de Hamburgo encontró la frialdad suficiente para alcanzar la victoria por un margen mínimo. Un desenlace de infarto hizo que Zverev se remangara para dar el último paso, necesitando cuatro pelotas de partido hasta hacerse con el trofeo.

«Obviamente, tras ganar mi primer [Masters] en Roma y también el primero tras la lesión, Roma es un lugar muy especial para mí», reconoció Zverev. «Es una semana muy, muy especial».

Con el imponente Campo Centrale como telón de fondo, Zverev mostró su seguridad para atacar los grandes partidos. El alemán aseguró el 95% (37/39) de los puntos jugados con su primer servicio, impidiendo a Jarry generar una sola pelota de rotura en todo el encuentro. Su habilidad para restar con solidez terminó de enterrar las opciones del chileno, al que ya domina por 5-2 en el historial Lexus ATP Head2Head.

«Está jugando a un gran nivel y lo puedes ver por los jugadores que ha derrotado aquí esta semana», dijo Zverev al ser preguntado por Jarry. «Está haciendo un tenis increíble. Le he dicho que, si continúa jugando así, va a tener muchas oportunidades en este nivel. Me siento realmente feliz por haber ganado hoy».

Zverev tuvo que exprimirse para contener la enorme potencia de Jarry, al que acorraló sobre su flanco de revés de manera insistente. El alemán, que apenas cometió ocho errores no forzados en un partido de vértigo, supo absorber la fuerza del servicio y la derecha del sudamericano, al que apenas pudo arañar una rotura por manga antes de certificar su victoria.

El germano ha mostrado una determinación increíble durante las últimas dos semanas en el Foro Itálico, donde se ha encaramado hasta la copa perdiendo apenas una manga en todo el torneo. El tercer cabeza de serie también se hizo con el trofeo en la temporada 2017, dominando la arcilla italiana con apenas 20 años.

Zverev ascenderá al No. 4 del PIF ATP Rankings este lunes gracias al título de Roma, la mayor conquista firmada desde que sufriera una grave lesión de tobillo durante las semifinales de Roland Garros en 2022. El alemán, que ha pisado la penúltima ronda en sus últimas tres visitas a París, acudirá a la capital francesa en busca de su primera corona de Grand Slam.

Jarry disputó la primera final ATP Masters 1000 de su carrera, tras haber superado a cabezas de serie como Stefanos Tsitsipas o Tommy Paul. El chileno, que asciende al No. 17 del PIF ATP Live Rankings, fue el primer chileno que alcanza una final de esta categoría desde Fernando González en 2007.

¿Sabías Que…?

Alexander Zverev se ha convertido en el tercer jugador en activo con múltiples coronas individuales del Internazionali BNL d’Italia. El alemán, campeón en 2017 y 2024 sobre la arcilla del Foro Itálico, sigue los pasos del español Rafael Nadal (10 veces campeón) y el serbio Novak Djokovic (6).

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

“Me Llaman La Lupe”, una obra que invita a aprovechar la oportunidad de ser feliz

Migración, exilio, soledad, ganas de salir adelante y superación, son algunos de los temas que aborda esta pieza teatral El monólogo “Me Llaman La Lupe”...

Maduro: «La derecha hace daño como oposición pero como gobierno son peor aún»

Dijo que su visita a Maracaibo se convertirá en proclama de la "máxima unión" de las fuerzas chavistas El candidato presidencial del Partido Socialista Unido...

Condenado hombre a 22 años de prisión por violencia sexual contra una adolescente

La Fiscalía 5ª del estado Amazonas ratificó la acusación contra Rodríguez Cuello por el delito violencia sexual agravada a adolescente El Ministerio Público condenó a 22 años y 6 meses de prisión Carlos Eduardo...

Privada de libertad mujer por el presunto homicidio de su expareja

La Fiscalía 2ª de esa jurisdicción imputó a Sarmiento por la presunta comisión de homicidio intencional A solicitud del Ministerio Público, fue privada de libertad Lesdey Joselin Sarmiento (33) por...

Detienen en Colombia a un miembro del Tren de Aragua buscado por Interpol y Venezuela

El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía colombiana, que ya adelanta los trámites de extradición con las autoridades de Venezuela Las autoridades de...