La rumana dos veces campeona del torneo, apretó a fondo el acelerador este miércoles para vencer a la eslovaca Victoria Kuzmova, por 6-0 y 6-0 en tan solo 44 minutos, y ser la primera jugadora en acceder a los cuartos de final del Mutua Madrid Open

Simona Halep se había deshecho en segunda ronda de la británica Johanna Konta, que venía de disputar la final de Rabat (7-5 y 6-1) y antes de la rusa Margarita Gasparyan (6-0 y 6-4). Con esos dos resultados en su mochila, saltó a la pista Manolo Santana este miércoles y sentenció el encuentro con gran autoridad, enviando a casa a la eslovaca en “bicicleta”, sin darle opción alguna.

Kuzmova, 46 del mundo, había dejado en la cuneta antes a dos jugadoras situadas entre las 30 mejores del mundo. Primero a la alemana Julia Goerges, 16ª favorita, y luego a la española Carla Suárez, a ambas sin dejarse un set en el camino.

Halep levantó el trofeo en Madrid en 2016 y 2017, una ciudad donde dice sentirse como en casa. No en vano, su compatriota Ion Tiriac es el propietario del torneo. Ahora espera rival del duelo entre la australiana Asleigh Barty 9ª favorita, y la kazaja Yulia Putintseva.