19.4 C
Caracas
sábado, 24 febrero, 2024
Publicidad

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz son bajas para Montecarlo

ATP

Fecha:

Comparte:

Tanto Alcaraz como Nadal permanecen inscritos en el Barcelona Open Banc Sabadell, el ATP 500 catalán cuyo cuadro final se celebrará del 17 al 23 de abril sobre la arcilla del Real Club Tennis Barcelona 1899

Carlos Alcaraz y Rafael Nadal no estarán presentes en el Rolex Monte-Carlo Masters. El primer ATP Masters 1000 sobre arcilla de la temporada, cuyo cuadro principal tendrá lugar del 9 al 16 de abril, se desarrollará sin dos de sus máximos aspirantes al trono. Este martes ambos jugadores anunciaron su decisión.

El murciano, reciente campeón de Indian Wells y semifinalista en Miami, comunicó la necesidad de poner el cuerpo entre algodones antes de afrontar el corazón de la temporada. A sus 19 años, y tras firmar un espléndido inicio de temporada con 17 victorias en 19 partidos, Alcaraz afrontará un período de descanso.

Después de dos meses compitiendo, estoy contento de volver a casa pero triste porque terminé mi partido de semifinales de Miami con molestias”, explicó el actual No. 2 del Pepperstone ATP Rankings. “Tras visitar hoy a mi doctor Juan José López Martínez en Murcia y ser evaluado, no voy a poder ir a Montecarlo a comenzar la gira de tierra”.

“Tengo una artritis postraumática en mi mano izquierda y molestias musculares en la columna que necesitan de descanso para afrontar todo lo que está por venir. ¡Nos vemos en 2024, Montecarlo!”.

Por su parte, el mallorquín se ha mantenido fuera de la competición desde que participase en el Abierto de Australia el pasado mes de enero. Una lesión de grado 2 en el psoas ilíaco de su pierna izquierda, lastró su rendimiento en el primer Grand Slam de la temporada con molestias en la zona de la cadera.

El campeón de 22 grandes, que regresó a los entrenamientos sobre tierra batida a finales de febrero, se dirigía este martes a los aficionados para comunicar su decisión de no participar en Montecarlo, uno de los escenarios más emblemáticos de su trayectoria profesional.

“¡Hola a todos! Aún no me encuentro preparado para competir al más alto nivel”, explicó el español. “No podré jugar en uno de los torneos más importantes de mi carrera, Montecarlo. No estoy aún en condiciones de jugar con las máximas garantías y continúo mi proceso de preparación, esperando volver pronto”.

Nadal es el máximo campeón histórico del Rolex Monte-Carlo Masters, donde ha logrado levantar 11 coronas individuales a lo largo de su carrera. Las conquistas firmadas en el torneo monegasco entre 2005-12 y 2016-18 le convierten en el ATP Masters 1000 más fructífero de su carrera deportiva.

Tanto Alcaraz como Nadal permanecen inscritos en el Barcelona Open Banc Sabadell, el ATP 500 catalán cuyo cuadro final se celebrará del 17 al 23 de abril sobre la arcilla del Real Club Tennis Barcelona 1899.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Venezuela vence a Colombia e inicia con buen pie la primera ventana a la AmeriCup 2025

La primera ventana de los Clasificatorios a la FIBA AmeriCup 2025 para Venezuela concluirá este domingo 25 de febrero en el Coliseo Iván de...

Dólar paralelo aumentó 1,69% esta semana que finalizó

El BCV lleva 11 colocaciones que suman un monto consolidado de 684 millones de dólares en lo que va de 2024 La cotización del dólar...

CTV: Aspiramos a que, a más tardar en marzo, el gobierno decrete un significativo aumento del salario mínimo

"Los ingresos fiscales recurrentes permiten, sin efectos inflacionarios, establecer ese monto", señala el organismo La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) espera que el gobierno...

Oliver Ponce tilda de «hipócrita» las declaraciones de Gerardo Blyde sobre Barbados

Los partidos políticos de la denominada "Oposición Democrática de Venezuela" calificaron como "fracasados los acuerdos de firmados en Barbados" El diputado ante la Asamblea...

¿Quién es Ryan Collado Cruz? El hombre detrás de la gran estafa de Etc Cloud LTD

Decenas de estafas con criptomonedas se han producido en Reino Unido, activando las alarmas de las autoridades En el mundo de las inversiones en línea,...