“Hemos considerado con mucho cuidado las medidas alternativas que podrían tomarse dentro de la orientación del gobierno del Reino Unido”, pero “no creemos que sea viable proceder de otra manera”, indicó un comunicado

Tenistas de Rusia y Bielorrusia no podrán competir en Wimbledon, debido a la invasión de Rusia contra Ucrania, anunciaron este miércoles los organizadores del torneo.

Ian Hewitt, presidente del All England Club, comentó: “Reconocemos que esto es duro para las personas afectadas, y con tristeza sufrirán por las acciones de los líderes del régimen ruso”.

“Hemos considerado con mucho cuidado las medidas alternativas que podrían tomarse dentro de la orientación del gobierno del Reino Unido pero, dado el entorno de alto perfil del campeonato, la importancia de no permitir que el deporte se use para promover el régimen ruso y nuestras preocupaciones más amplias para el público y la seguridad del jugador (incluida la familia), no creemos que sea viable proceder de otra manera”, indicó un comunicado.

https://www.wimbledon.com/en_GB/news/articles/2022-04-20/statement_regarding_russian_and_belarusian_individuals_at_the_championships_2022.html

Como lo informó CNN la prohibición impedirá a varios jugadores de alto ranking competir en el emblemático Grand Slam sobre hierba. “Cuatro hombres rusos, entre ellos el número dos del mundo y actual campeón del Abierto de Estados Unidos, Daniil Medvedev, se encuentran actualmente entre los 30 primeros del ranking de la ATP. Rusia cuenta con cinco mujeres entre las 40 primeras de la clasificación de la WTA”, destacó.

“La bielorrusa Aryna Sabalenka es actualmente la cuarta del mundo y fue semifinalista de Wimbledon el año pasado, mientras que su compatriota Victoria Azarenka, antigua número uno del mundo, ocupa actualmente el puesto 18”.