El chileno festejó este domingo en Bastad (Suecia) su primera victoria como tenista profesional al derrotar, por 7-6 (7) y 6-4, al argentino Juan Ignacio Londero

Nicolás Jarry necesitó una hora y 30 minutos para confirmar que es la joven realidad del tenis chileno, a sus 23 años logró su primer título y cerró sobre arcilla una semana memorable para él.

Ante José Ignacio Londero finalizó un torneo sobresaliente, en el que también superó al suizo Henri Laaksonen, al sueco Mikael Ymer, al francés Jeremy Chardy y al argentino Federico Delbonis sin conceder un solo set.

Londero, sexto preclasificado, había sido su verdugo este año en el torneo de Córdoba (6-2 y 7-6). Esta vez, Jarry pudo vengar ese tropiezo y proclamarse campeón del torneo de Bastad partiendo como quinto favorito.

La final estuvo marcada por la igualdad. El primer parcial se resolvió en el desempate. En la segunda manga, Nicolás Jarry puntuó en una ocasión al servicio y aseguró todos sus saques para sellar su triunfo con el definitivo 7-6 (7) y 6-4.