20.4 C
Caracas
martes, 07 febrero, 2023

Muguruza cae ante Osaka en una brillante lucha a tres sets

Fecha:

Comparte:

«Estaba intimidada antes de empezar porque sabía lo bien que llegaba al partido”, comentó la japonesa Naomi Osaka al finalizar el partido

La española Garbiñe Muguruza (14) cayó en los octavos de final del Abierto de Australia ante la japonesa Naomi Osaka (3) por 4-6, 6-4 y 7-5, en lo que fue una brillante lucha a un alto nivel tenístico.

Muguruza, vigente finalista, desperdició dos pelotas de partido al resto cuando el marcador reflejaba un 5-3 a su favor en el tercer set. Sin embargo, se marchó con la cabeza bien alta a pesar de la amarga derrota por completar dos semanas en Melbourne en la que acumuló siete victorias y dos derrotas, las cuales se produjeron ante la local Ashleigh Barty (1) y la propia Osaka.

“No sabía qué esperar porque nunca nos habíamos enfrentado. Estaba intimidada antes de empezar porque sabía lo bien que llegaba al partido”, comentó Osaka tras la conclusión de un partido que rozó las dos horas de duración.

El choque estaba llamado a ser una épica batalla por el inmejorable estado de forma que atravesaban las dos campeonas de Grand Slam al no ceder un sólo set en las tres primeras rondas.

El dominio con el servicio de las dos favoritas extendió la igualada en el marcador hasta el 5-4, momento en el que Muguruza logró una oportuna rotura para apuntarse la primera manga ante una Osaka que llegó a sacar a 195 kilómetros por hora.

El desparpajo de Muguruza continuó en un segundo set que estrenó con un temprano ‘break’. Sin embargo, Osaka, que veía cómo sus opciones de seguir viva en Melbourne Park se desvanecían, sacó su mejor tenis al resto para establecer de nuevo la igualada en el segundo asalto.

Las dudas de Muguruza, acompañadas de la solidez de Osaka al resto, llevaron el partido a un set definitivo que comenzó con ambas tenistas blindando sus juegos al saque hasta que la española dio un pase adelante con el 2-2 para ver más de cerca los cuartos de final.

Se apuntó un juego la tenista española nacida en Caracas (Venezuela) que rozó la excelencia con el 4-3 a su favor, después de convertir tres saques directos, uno de ellos para salvar una pelota de ‘break’, y firmar uno de los mejores puntos del partido al cuajar un revés paralelo ganador que estableció el 5-3.

Fue en el siguiente juego cuando Muguruza dispuso de dos pelotas de partido con 15-40, que Osaka salvó tras conectar un saque directo y aprovechar un error no forzado de la española.

El físico le impidió mantener el mismo nivel de agresividad y Osaka acabó consiguiendo una rotura ‘in extremis’ que le clasificó para una siguiente ronda en la que se enfrentará a la taiwanesa Su-Wei Hsieh.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Este es el valor de dólar oficial para este martes #7Feb

La diferencia respecto al dólar paralelo es de menos de un bolívar El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que...

Luis Aguilar: La política se hace desde desde la calle, no desde Instagram y Twitter

El presidente de la Cámara Municipal de Baruta, señala que para conectar con la gente “los dirigentes deben llegar a las comunidades ayudándola solucionar...

Sin respuesta oficial sobre el aumento de salarios crece el descontento de los trabajadores que protestan en la calle

"Nos estamos muriendo. Esa es la realidad de los trabajadores venezolanos, sin dramatismo ninguno", advierte José Gregorio Afonso, presidente de la Asociación de Profesores...

México derrotó a Venezuela y lidera la Serie del Caribe

Los Cañeros de Mochis, de México, se convirtieron este lunes en los únicos líderes de la Serie del Caribe 2023, tras vencer 7-0 a...

Esto es lo que dijo el embajador de Francia en Venezuela sobre los presos políticos

Abogó para que se acelere la aplicación del acuerdo social alcanzado en la mesa de diálogo en México y dijo que ahora quieren impulsar...