El abierto de Ginebra es un torneo masculino de tenis parte del ATP World Tour 250 Series de 2021. Se llevará a cabo hasta el 22 de mayo en la ciudad que también es sede de la ONU y la Cruz Roja

Roger Federer, conocido como “El Hombre Récord”, reaparecerá en la escena del tenis este miércoles 19 de mayo en el encuentro de octavos de final contra el español Pablo Andújar.

El tenista suizo fue eliminado hace dos meses en los cuartos de final de Doha, el torneo sobre pista dura con sede en Qatar.

Este será el segundo partido de tenis de Federer en este tour. Aprovechará los beneficios como primer cabeza de serie, por lo que no participará en la primera ronda.

En esta ronda eliminatoria también competirá contra el australiano Jordan Thompson de 27 años.

Tras un largo periodo alejado de las canchas por una lesión, el suizo de 39 años comienza su segundo torneo del año. Antes de Doha, en marzo, su última aparición fue en la semifinal del Abierto de Australia en febrero de 2020, cuando resultó vencido por Novak Djokovic, de Serbia.

Tras su eliminación en Doha, anunció que dedicaría las siguientes semanas a entrenar. Este periodo llegará a su fin en dos días, cuando se enfrente con Pablo Andújar, número 75 del mundo.

Este deportista español venció a Thompson por 6-0 y 6-4 hoy 17 de mayo. EFE reporta que “se deshizo con solvencia de su rival, al que no concedió opción en el primer set y remató, tras un parón de 20 minutos debido a la lluvia, en el segundo.”

Tras esta victoria, el originario de la ciudad Cuenca se enfrentará por primera vez contra Federer, quien ha ostentado el título del mejor del mundo y busca su certificación 104 en el circuito ATP.