“La salud mental es un tema muy desafiante que merece nuestra mayor atención. Es complejo y personal. Lo que afecta a un individuo no necesariamente afecta a otro. Felicitamos a Naomi por compartir en sus propias palabras las presiones y ansiedades que está sintiendo

Los cuatro torneos de Grand Slam emitieron este martes un comunicado conjunto para ofrecer su ayuda a Naomi Osaka, quien rechazó participar en Roland Garros por la presión y el daño a su salud mental que le genera tener que enfrentarse a los medios después de los partidos de tenis.

“En nombre de los Grand Slams, deseamos ofrecer a Naomi Osaka nuestro apoyo y ayuda de cualquier forma posible, ya que se toma un tiempo fuera de la cancha. Es una deportista excepcional y esperamos su regreso tan pronto como lo considere apropiado”, indicaron los responsables de los Abiertos de Estados Unidos, Australia, Francia y Wimbledon.

“La salud mental es un tema muy desafiante que merece nuestra mayor atención. Es complejo y personal. Lo que afecta a un individuo no necesariamente afecta a otro. Felicitamos a Naomi por compartir en sus propias palabras las presiones y ansiedades que está sintiendo y nos identificamos con las presiones únicas que los jugadores de tenis pueden enfrentar”, añadieron.

En este sentido, los cuatro grandes del circuito del tenis recordaron que el bienestar y la salud mental de los jugadores siempre ha sido una prioridad para los Grand Slams. “Nuestra intención, junto con la WTA, la ATP y la ITF, es promover la salud mental y el bienestar a través de nuevas acciones”, inciden.

“Juntos, como comunidad, continuaremos mejorando la experiencia del jugador en nuestros torneos, incluso en lo que se refiere a los medios. El deporte requiere reglas y regulaciones para asegurar que ningún jugador tenga una ventaja injusta sobre otro”, explican.