El de Tandil cayó al cabo de 2 horas y 20 minutos de juego, en un partido que evidenció la falta de ritmo y partidos del argentino, en su regreso a la competición desde febrero pasado, cuando cayó en cuartos de final en Delray Beach

El argentino Juan Martín Del Potro, octavo jugador mundial, cayó este miércoles en su debut en el torneo de Madrid, en su vuelta a la competición desde febrero pasado, ante el serbio Laslo Djere por 6-3, 2-6, 7-5.

El argentino había vuelto entonces a las pistas tras la fractura de rótula que sufrió en octubre pasado en Shanghai. 

Las molestias que sintió en la articulación en ese torneo le llevaron a renunciar a Indian Wells, donde habría defendido el título, y a Miami para reponerse totalmente de sus molestias.

Tras caer en la primera manga este miércoles, Del Potro se recuperó en la segunda apoyado en su sólido saque, pero en el tercero y definitivo set acabó cayendo.

‘Delpo’ llegó a tener una bola de partido en el décimo juego, que su rival logró salvar para después hacer un ‘break’ y cerrar con su saque en el último juego.

Djere se enfrentará en octavos de final al croata Marin Cilic.

La salida de Del Potro cierra una jornada negra para los tenistas argentinos en Madrid, donde también cayeron Diego Schwartzman ante el francés Jeremy Chardy por 6-1, 6-2, y Guido Pella ante el suizo Stan Wawrinka por 6-3, 6-4.