El primer ministro de Australia, Scott Morrison, dijo que “las reglas son reglas” respecto a la cancelación de la visa del tenista

La visa de Novak Djokovic para ingresar a Australia fue cancelada, dijo este jueves el ministro de Salud de Australia, Greg Hunt, en una entrevista con medios australianos.

El tenista, quien buscaba participar en el Abierto de Australia, “no proporcionó pruebas adecuadas para cumplir con los requisitos de entrada para Australia y la visa fue posteriormente cancelada”, dijo.

La Fuerza Fronteriza de Australia dijo en un comunicado que “continuará asegurándose de que quienes lleguen a nuestra frontera cumplan con nuestras leyes y requisitos de entrada”.

“La ABF puede confirmar que el Sr. Djokovic no proporcionó las pruebas adecuadas para cumplir con los requisitos de entrada a Australia y, posteriormente, se canceló su visa. Los no ciudadanos que no tengan una visa válida a la entrada o que hayan cancelado su visa serán detenidos y expulsados ​​de Australia”, indicó la Fuerza. En tanto, confirmó que “Djokovic tuvo acceso a su teléfono”.

En tanto, el primer ministro de Australia, Scott Morrison, dijo que “las reglas son reglas” respecto a la cancelación de la visa del tenista.

“La visa del señor Djokovic fue cancelada. Las reglas son reglas, especialmente cuando se trata de nuestras fronteras. Nadie está por encima de estas reglas. Nuestras sólidas políticas fronterizas han sido fundamentales para que Australia tenga una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo por covid-19, seguimos estando atentos”, tuiteó.

Con información de CNN