Moradi, quien ganó el oro olímpico en Río 2016, también es probable que se pierda el Campeonato Mundial 2019 en septiembre, dijo la Federación de Medicina Deportiva

El iraní Sohrab Moradi, uno de los mejores levantadores de pesas del mundo, y que se proyecta como un fuerte favorito para ganar una segunda medalla de oro olímpica el año que viene, puede que se pierda la cita de Tokio 2020 debido a una grave lesión en la espalda que sufrió en un entrenamiento esta semana.

Moradi, quien rompió el récord mundial por más tiempo en un levantamiento el año pasado, debe someterse a una cirugía de columna lo más pronto posible.

Un portavoz de la Federación de Medicina Deportiva iraní dijo que después de la cirugía, Moradi “necesita descansar durante al menos seis a nueve meses, pero trataremos de prepararlo para la clasificación olímpica”.

Eso será difícil, ya que Moradi tendría que competir a fines de octubre para ser elegible para Tokio, y ya se encuentra excluido de la competencia clasificatoria Copa Fajr en Irán el próximo mes, y del Campeonato Asiático en Ningbo, China, en abril.

Moradi, quien ganó el oro olímpico en Río 2016, también puede que se pierda el Campeonato Mundial 2019 en septiembre.

El jugador de 30 años ganó el oro en la nueva categoría de peso olímpico de 96 kilogramos en el Campeonato Mundial 2018 en Turkmenistán en noviembre pasado, pocos meses después de ganar el oro de los Juegos Asiáticos con su peso anterior de 94 kg.

Rostami, el campeón olímpico de 2016 con 85 kg, totalizó 371 kg, lo que equivale a 45 kg menos que el total ganador de Moradi en los Campeonatos del Mundo.