Este jueves 10 de octubre se disputará a las 6:00 pm, en el Estadio Olímpico de la UCV, el encuentro entre La Vinotinto y la oncena boliviana

Josef Martínez tendrá las puertas abiertas de la selección si un día le hace falta y quiere volver a vestir la camiseta nacional, de acuerdo a las declaraciones del Director Técnico Rafael Dudamel, durante la conferencia de prensa, previo al encuentro contra Bolivia en el Olímpico de la UCV.

Sin embargo, Dudamel aseveró que “los egos personales o diferencias, no deben entrar en una selección que aspira estar en un mundial”. Además, resaltó las declaraciones de algunos jugadores del plantel que consideraron no estar de acuerdo con la renuncia del goleador del Atlanta United y opinaron que “por encima de cualquier individualidad está el equipo nacional”.

El seleccionador venezolano se mostró “entristecido” con la decisión que tomó el delantero venezolano, porque aseguró que “antes de capacitarme permanentemente y sacar dentro de la cancha lo mejor de los jugadores dentro de la selección, he colocado por encima atender al ser humano”.

El entrenador Vinotinto manifestó con respecto a la carta que emitió Martínez acerca del “maltrato psicológico que ha sufrido de parte de Rafael Dudamel” que entonces “si no jugar siempre, no entrar a las convocatorias o ser titular indiscutible es maltrato, pues todos los técnicos del mundo somos maltratadores psicológicos”.

Además, argumentó que en el momento que a él se le presentaron circunstancias con jugadores de la selección absoluta, ha intentado manejar internamente  de la mejor manera profesional los correctivos pertinentes.

Para finalizar, reiteró que la selección no es el “equipo de Rafael Dudamel” sino el equipo de Venezuela.

Previo al Venezuela vs Bolivia

Dudamel se mostró emocionado por los juegos que se disputarán en suelo caraqueño, que servirán de preparación, de cara a las próximas eliminatorias para el mundial 2022.

El DT vinotinto declaró que el juego de mañana es un momento especial y super oportuno para “enamorar a nuestra gente” y así fortalecer el vínculo entre todos los que están involucrados en la ilusión Vinotinto.