17.4 C
Caracas
jueves, 02 febrero, 2023

She Plays Safe: fútbol y rugby como mecanismo para defender la igualdad de género

Arnaldo Fernández l @fernandzarnaldo

Fecha:

Comparte:

La Asociación Civil Deporte para el Desarrollo y la Embajada Británica en Caracas llevaron a cabo la sesión inaugural del proyecto Empoderando a las niñas y jóvenes a través del deporte

El evento tuvo lugar en el Polideportivo “Rafael Vidal” en La Trinidad, con la participación del embajador del Reino Unido en Venezuela, Andrew Soper, el Alcalde del Municipio Baruta, Darwin González; el Director de Deporte para el Desarrollo, Héctor González; y la Directora de la Asociación Civil EmpoderaRSE, Yenni Peña.

Con este proyecto se busca utilizar el deporte como una herramienta para
empoderar a 80 niñas y jóvenes mujeres de comunidades de bajos recursos, quienes
recibirán entrenamiento formal de fútbol y rugby utilizando la metodología RECOPA
(Recibir, Conducir y Pasar) desarrollada por Deporte para el Desarrollo.

De igual manera, las niñas y jóvenes beneficiadas participarán en ocho sesiones de
formación en temas como liderazgo y empoderamiento femenino; igualdad de
género; comunicación y oratoria; estima personal y autoconfianza, y oportunidades para el desarrollo profesional de las mujeres en el deporte.

Héctor González hizo énfasis en la importancia del deporte, y el foco que se le da dentro de este proyecto: “Todavía queda mucho por hacer, fue muy difícil poder unir a tantos equipos, quisiéramos pensar de aquí a 10 años y multiplicar esta foto, tener cada vez mayor número de niñas haciendo deportes”.

Por su parte, el alcalde de Baruta, Darwin González agradeció esta iniciativa y que el municipio haya sido seleccionado como sede. Habló sobre las dificultades que puede ocasionar el embarazo precoz y la manera como el deporte influye de manera positiva para que la juventud planifique su vida y pueda llevar un ritmo acorde a su edad.

“Damos la bienvenida a todas las delegaciones y estamos felices de que este evento se realice en nuestro municipio”, destacó.

Andrew Soper embajador del Reino Unido en Venezuela agradeció el apoyo de la Alcaldía de Baruta con esta iniciativa de la Embajada Británica, así como también a la organización Deporte para el Desarrollo.

El embajador destacó la importancia de las mujeres dentro de la sociedad ya que representan un 50% de la población mundial. Considera que ningún país puede prosperar dejando atrás a la mitad de la población.

“La igualdad de género es fundamental para nuestro país y por eso estamos contentos de poder llevar este programa en Venezuela para niñas y adolescentes, pudiendo utilizar el fútbol y el rugby que son dos deportes que nacieron en mi país”, afirmó.

Las tasas de deserción escolar se elevan a un 30% en Venezuela, todo esto producto de embarazos no planificados, por lo que este programa quiere asegurar que para 2030 todos los niños puedan tener una educación básica integral libre.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Édgar Cárdenas: «El CNP rechaza la formación de reporteros por parte del Inces»

El dirigente gremial considera que el anuncio del Inces al proponer cursos para formar "reporteros tiene como intereses formar y legitimar periodistas que sigan...

Este es el valor del dólar oficial para este jueves #2Feb

La diferencia respecto al dólar paralelo es de menos de un bolívar El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que...

El dólar paralelo aumentó en enero 2023 todo lo que subió en el primer semestre del año pasado

En diciembre el dólar no oficial aumentó 39,09%, unos 15 puntos porcentuales más que en enero, sin embargo se mantiene el ritmo alcista de...

Qué implica la radicalización del conflicto que anunciaron los gremios y sindicatos en Venezuela

Seguir las protestas en la calle y hacer paros escalonados son algunas de las medidas. En las próximas horas se espera que las enfermeras...

«Dejen los nervios, papá»: Diosdado dice a las ONG que pueden participar en las discusiones del proyecto de ley

"Ponen 12 mil dólares. ¿Quién dijo eso? ¿Eso es una mamadera de gallo? No, no. Ustedes reciben mucha plata. Cálmense, papá" El proyecto de ley...