FEPOSOR afina detalles para el Mundial de Baloncesto Polonia 2019

Con el campeonato de Lublin-Polonia muy cerca (27 de junio) y con el deseo de hacer valer su condición de sub campeón sordolímpico (Turquía 2017), la selección venezolana de baloncesto de sordos se concentra y prepara en la Villa Bolivariana de Barquisimeto, estado Lara y ya cuenta con los 13 elegidos para afrontar la justa mundial.

El equipo está integrado por Félix Perdomo, Carlos Pacheco, Carlos Escalona, Roger Crespo, Luis Romero, Jhony Jiménez, Wilson Álvarez, Diego Cova, los hermanos Yorman y Argenis Sanz, Dixon Melo, Luis Caraballo y Bryan Catarí, trabajan bajo las órdenes del entrenador Miguel González, quien destaca el alto nivel de sus dirigidos pese a la inactividad del último año.

“Los muchachos se han acoplado poco a poco y ahora vamos a probar todo el que hemos visto desde 22 de abril, inicio de la concentración en Barquisimeto (…) entrenamos en la mañana en la villa y en las tardes en el Domo Bolivariano”, expresó González.

Venezuela, quinta del ranking mundial, ha disputado juegos amistosos contra Guaros de Lara, el equipo juvenil del estado Lara y esperan continuar la fórmula para llegar a Polonia en las mejores condiciones posibles.

El Campeonato Mundial de Baloncesto de Sordos Lublin 2019, se disputará desde el 27 de junio hasta el 6 de julio, en donde el equipo venezolano jugará el grupo C contra sus similares de Israel, España y Lituania, este último, será el primer rival de los “Vinotinto” el día 28 de junio, segunda jornada del evento.

Con información de IND