Ronald Sarti afirmó que la selección no tenía el entrenamiento adecuado para una competición de tan alto nivel, además de que el equipo necesitaba participar en más torneos internacionales

La selección de voleibol de Venezuela cerró su participación en el grupo A de los Juegos de Tokio, con su quinta derrota en otros tantos partidos, esta vez de nuevo por 3-0 ante el conjunto de Italia.

No pudo el conjunto de Ronald Sarti arañar al menos un parcial al cuadro ‘azzurri’, que sumó su cuarta victoria con parciales de 25-22 (30 m.), 25-15 (25 m.) y 25-17 (m.25) en una hora y veinte minutos de partido, disputado en el Arena Ariake.

Tan solo en el primer set realmente Venezuela puso en dificultades a su rival. Incluso llegó a mandar por 9-11, 12-13 y 17-18, pero a partir del empate a 22 Italia se encomendó a Osmany Juantorena, su hombre más destacado, para hacerse con el parcial.

En el segundo set desde el primer momento mandó con claridad Italia. Venezuela apenas pudo resistir hasta el 6-4, algo parecido que le ocurrió en el tercero, por cuanto a raiz del 11-11 volvieron a quedar claras las diferencias.

“Lo hicimos lo mejor que pudimos. Aprendimos mucho. Necesitábamos más tiempo (de preparación) y una mejor estructura del equipo nacional para preparar los Juegos Olímpicos”, señaló Ronald Sarti, seleccionador venezolano.

“No tuvimos el entrenamiento adecuado para prepararnos para una competición de tan alto nivel. Necesitamos participar en más torneos internacionales”, apuntó.