El técnico de Venezuela, el cubano Yhosbanni Chambers, expresó su satisfacción por la conquista ” Contentos por el resultado, el objetivo siempre fue venir a buscar la plaza para el Preolímpico, ahora pondremos en práctica nuestro plan de preparación”

La selección venezolana de voleibol femenino logró el objetivo de conseguir un cupo al Preolímpico de Tokio 2020 a disputarse en enero del próximo año, al derrotar a la representación de Bolivia 3 -0 (25/23, 25/18 y 25/22) en el XXXIV Campeonato Suramericano de la disciplina realizado en Cajamarca, Perú.

En este evento que clasificó a cuatro equipos al Preolímpico, el conjunto vinotinto sumó tres victorias ante Ecuador con pizarra de 3-2, Uruguay 3-0 y Bolivia 3-0. En sus dos primeros compromisos las criollas cayeron 0-3 frente a Argentina y Brasil, para al final ubicarse en la quinta posición y lograr el puesto para el continental rumbo a los JJ.OO de Tokio.

“Estoy muy contenta por lograr el cupo al Preolímpico, ya que habían equipos muy potentes como Brasil, Perú, Argentina y Colombia. Ahora nos toca planificar nuestra preparación para el torneo y espero que para enero algunas jugadoras de experiencia se sumen al equipo y ser más fuertes”, comentó la jugadora venezolana Diana Paredes a la CSV.

El suramericano fue ganado por Brasil, tras derrotar a Colombia en sets corridos y parciales 25/22, 25/23 y 25/20. La selección amazónica llegó a Cajamarca con el boleto olímpico garantizado, luego de vencer en el Preolímpico de la FIVB, por lo que Colombia, Perú, Argentina y Venezuela son los cuatro países que lograron los cupos para el Preolímpico que otorgará al campeón la clasificación continental a Tokio 2020.

Con información de Prensa IND