Francisco Lolo Bellorín triunfa en Surf City – El Salvador al obtener el 1er. Lugar de la última parada del Tour Alas y al posicionarse en el 3er. puesto en el ranking. 

Con estos resultados, que se adicionan a su reincorporación a los Campeonatos Nacionales-después de casi 4 años- junto al avance progresivo de todos los riders, la Selección de Surf del Estado Aragua @asosirfaragua se consolida cada día más.

“Me quedaré hasta Enero entrenando en tierra salvadoreñas y de centro américa. Luego regresaré para estar con mi familia y posteriormente seguir representando a Aragua y Venezuela en los campeonatos internacionales que se presenten y buscar desde ya la clasificiación olímpica”; aseguró Lolo Bellorín.

Los resultados de la 3era. Válida Nacional de Surf hablan por sí solos, donde “Lolo” se coronó Campeón Nacional en la Categoría Open Tabla Corta, dejando en alto a la delegación.

Por su parte, Jesús Osorio de la Escuela de Surf Cuyagua, obtuvo el Primer Lugar en la Categoría Sub 16 Tabla Corta, clasificando así para su primera competancia internacional: el Campeonato Sudamericano de Surf Infantil 2021, a realizarse en Cartagena-Colombia, del 13 al 17 de diciembre.

“Doy gracias a Dios por darme la oportunidad de representar a mi pueblo y a mi Estado”, expresó Osorio, al tiempo que agradeció a las personas que lo han apoyado, a la Escuela de Surf Cuyagua, al Team Furia, etc.

Así mismo, la selección aragüeña obtuvo el 3er. Lugar como equipo, siendo el resultado más importante en los últimos 21 años de la historia del surf aragüeño. 

En tal sentido, Juan Rodríguez, presidente de la Asociación de Surf de Aragua dijo que las escuelas de surf están haciendo un gran trabajo preparando a los atletas y la asociación está organizándose para crear un equipo técnico para hacer entrenamientos grupales, de la selección como tal.

De igual forma, Nestor Rodríguez, presidente de la Escuela de Surf Cuyagua y directivo de la Asociación manifestó que la meta es llevar a Aragua al primer lugar, para lo cual hay que trabajar arduamente en lo físico y psicológico. “La selección actualmente tiene buen nivel y los atletas de tabla corta y bodyboard estan sólidos, pero necesitamos cubrir otras especialidades y categorías”.

Dicho campeonato se realizó el pasado 13 y 14 de noviembre en playa Chirimena, estado Miranda .