Con poca propuesta futbolística de parte de la oncena uruguaya, los «Rojos del Ávila» lograron avanzar de fase en la Copa Sudamericana en el Estadio Olímpico de la UCV
Con goles de Jesús Arrieta y Ricardo Andreutti, el Caracas Fútbol Club inscribió su nombre en los octavos de final de la Copa Sudamericana al haber superado por 2-0 al Liverpool de Uruguay, en el partido de vuelta de la segunda fase del torneo
A los 13 minutos el Caracas se fue arriba en el marcador pero el tanto le fue anulado por posición adelantada. Un par de minutos después, un despeje rebotó en la mano de un defensa uruguayo en el área, pero el arbitro omitió cobrar el penal
Poco se vio del conjunto sureño, en el que se notaba orden y buen posicionamiento de sus jugadores, pero pocas aproximaciones al área rival.
Segunda mitad. Poco antes de finalizado el primer capítulo salió lesionado Ricardo Kuki Martins, con lo que condicionó un poco el funcionamiento del Caracas en los primeros compases de la segunda mitad.
A los 59 le llegó desde la izquierda un balón a Saggiomo y este no dudo en patear directo al arco pero la pelota se fue por encima del vertical. Hasta que seis minutos más tarde explotó la alegría en la grada.
Saggiomo la tuvo en los botines y abrió juego por el costado izquierdo con Bernardo Añor, quien luego de dos segundos mandó el centro pasado al segundo palo para que de manera perfecta llegase de cabeza Arrieta y la mandase al fondo de la red. Serie nivelada al minuto 65.
Hasta que a los 83 minutos llegaría el tanto de la clasificación. Un tiro libre cobrado desde el costado derecho se fue hacia el otro costado izquierdo, allí la tomó Bernardo Añor quien llegó a raya final, mandó el centro raso y Ricardo Andreutti, quien había entrado por Martins, colocó el golazo de la victoria. Serie asegurada.
El Caracas eliminó al Liverpool y sigue soñando en la CONMEBOL Sudamericana
Con información de Prensa Caracas FC